HBO

“Me sentí insultada”: Actriz de Harry Potter dejó la saga después de la primera película 

Una de las actrices que vimos en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, no volvió a la saga debido a que se sintió insultada por el sueldo que le ofrecían  

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Enero de 2022 - 19:00 hs
“Me sentí insultada”: Actriz de Harry Potter dejó la saga después de la primera película 

“Me sentí insultada”: Actriz de Harry Potter dejó la saga después de la primera película  - Cortesía (Warner Bros)

A lo largo de la saga de ‘Harry Potter’ vimos muchos actores ir y venir pero solo algunos se quedaron de forma permanente durante las ocho entregas del mundo mágico. Sin embargo, hubo una actriz en especial que abandonó el proyecto después de la primera película, pues estaba inconforme con el sueldo que le ofrecían, e incluso, ha señalado que se sintió insultada por la situación.  

Se trata de Zoë Wanamaker, la intérprete de Rolanda Hooch, quien era la profesora de vuelo en Hogwarts, fue quien le enseñó a montar su escoba a Harry (Daniel Radcliffe) y toda su generación. Además, se le recuerda por ser la referee del primero juego de Quiddich que vivió Potter como el buscador de Grynffindor, era prácticamente, la encargada de todo lo que tuviera que ver con dicho deporte.  

Te puede interesar: Harry Potter: Rupert Grint habla sobre su dilema con JK Rowling

La actriz no fue pieza clave en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, pero aún así, su personaje es recordado por ser parte de uno de los momentos más cómicos de la cinta: aquella en la que Neville Longbottom no puede controlar su escoba y termina por elevarse en contra de su voluntad. Es quien intenta ayudarlo pero que, al no poder hacerlo, solo acierta en llevarlo a la enfermería una vez que cae.  

Si bien, el papel de Zoë Wanamaker no fue muy relevante, la actriz sí se sintió ofendida por la cantidad que le pagaron para ser parte de esta producción. En una entrevista con The Telegraph, en 2001, aseguró que se sintió insultada y asegura que mientras otros firmaron un contrato de tres películas, ella solo dio luz verde para una, pues consideraban que, si querían ficharla para otras entregas, tendrían que subirle el sueldo. 

Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas”, comentó.  

Además, asegura que se lamentó de no haber recibido ningún tipo de regalías por la mercadotecnia que se le hizo a la saga, ni mucho menos para el uso de su caracterización como Ronalda Hooch para uno de los videojuegos de la popular franquicia de fantasía. Aunque, sin dudas, permeneció en la misma postura de no regresa a la historia si no le subían el sueldo, y como Warner Bros no quiso hacer caso a su solicitud, terminó por decirle adiós después de la primera cinta.  

El sueldo de los actores de Harry Potter 

Zoe Wanamaker no reveló cuanto fue lo que le pagaron por interpretar a Ronalda Hooch, pero es un hecho que fue la única que vivió esta situación. Anteriormente, Richard Harris había revelado que él rechazó el papel de Album Dumbledore varias veces, pero que cada vez que lo hacía, aumentaban el precio de su actuación; y cuando encontró la tarifa correcta, decidió aceptar el trabajo.  

Te puede interesar: Emma Watson sorprendida con Rupert Grint en Regreso a Hogwarts

El veterano actor que actualmente ya no se encuentra en vida, tampoco dio a conocer su ingreso por su participación en ‘La Piedra Filosofal’ y ‘La Cámara de los Secretos’. Sin embargo, en el caso de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se sabe que en su primera cinta ganaron alrededor de 150 mil dólares; sin embargo, la fortuna que crearon con la franquicia, al menos en el caso del protagonista principal, llegó hasta los 125 millones de dólares, según Forbes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos