HBO

Mira el tráiler de ‘Equal’ la nueva serie de HBO Max en pro de los derechos LGBT+

HBO Max estrena una producción dividida en 4 partes y busca reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ a través de la historia en un formato serie documental.

Por Jared Solis

- 24 de Septiembre de 2020 - 12:45 hs

Esta producción será estrenada el próximo 22 de octubre por la plataforma de streaming HBO MAX y llevará el nombre de: ‘Equal’, que en inglés significa “igual”. Contará con 4 capítulos y su narración llevará al pasado histórico del camino que han recorrido las y los activistas LGBT+ en busca del reconocimiento de sus derechos.

Será retratada por actores de la diversidad sexual como Anthony Rapp, Cheyenne Jackson, Hailie Sahar, Isis King, Jamie Clayton, Keiynan Lonsdale, Samira Wiley, Sara Gilbert y Shannon Purser. Y los 4 capítulos serán presentados por famosos como Stephen Kijak, a quien hemos visto en ‘Queer Eye’ y Kimberley Reed.

Te podría interesar: 'Veneno' se estrenará en Latinoamérica y Estados Unidos con HBO Max

Cada episodio contará la historia del movimiento de los derechos LGBT+, comenzando por el surgimiento de la Sociedad Mattachine y las Hijas de la Bilitis, seguido de los disturbios en la cafetería de Compton en 1966 en el segundo capítulo. El tercero examinará las contribuciones de la comunidad negra del movimiento de derechos civiles de los LGBTTTIQ+ y por último, el capítulo final abordará el Levantamiento de Stonewall.

HBO habla sobre esta serie documental

Estos sucesos marcaron la historia de forma radical y con esta serie documental, HBO MAX considera que “Equal honra a los rebeldes de antaño con imágenes de archivo nunca antes vistas (…) y verdaderas historias de fondo de estos líderes y héroes desconocidos”, dijo en un comunicado de prensa.

El título representa la igualdad de derechos que durante décadas han buscado las personas de la diversidad sexual. Foto: Especial.

Las historias no son ajenas una de la otra, juntas tranan la lucha que se ha mantenido durante varios años de resistencia. De acuerdo con la sinopsis el primer capítulo representa "El nacimiento de un movimiento", el segundo habla sobre las y los “Pioneros transgénero”, el tercero grita que "¡El negro es hermoso, lo gay es bueno!" y el cuarto “Stonewall: de la rebelión a la liberación” marca el comienzo del Pride.

Existen 3 T´s dentro de la diversidad sexual: Transgénero, Transexual y Trvesti. Foto: Especial.

Las historias aquí contadas no son una ficción. Son un relato de sucesos ocurridos años atrás que no sólo forman parte de la historia por el reconocimiento a los derechos LGBT+, sino a la historia en sí. De acuerdo con HBO MAX “los espectadores conocerán a una amplia gama de visionarios queer retratados por el elenco, muchos de los cuales se identifican como miembros de la comunidad”.

¿Quieres ver esta serie documental?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos