HBO

“No me emociona”: Tazmin Merchat sobre por qué abandonó ‘Game of Thrones’ como Daenerys 

Tazmin Merchat fue fichada para ser Danerys Targaryen antes que Emilia Clarke pero la actriz abandonó el proyecto porque no le emocionaba ser parte de él 

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Enero de 2022 - 09:50 hs
“No me emociona”: Tazmin Merchat sobre por qué abandonó ‘Game of Thrones’ como Daenerys 

“No me emociona”: Tazmin Merchat sobre por qué abandonó ‘Game of Thrones’ como Daenerys  - Especial Nación Flix (HBO | Netflix)

Antes de que pudiéramos conocer a Emilia Clarke como Danerys Targaryen en ‘Game of Thrones’, la actriz fichada para intepretar dicho papel era Tazmin Merchat. Sin embargo, después de haber grabado el episodio piloto de la seri de HBO, decidió abandonar el programa porque no se sentía convencida de formar parte de él, además, asegura que no era un proyecto que le emocionara.  

Durante 2010 y 2011, se hicieron los preparativos para darle vida a ‘Game of Thrones’, la adaptación televisiva de la exitosa saga literaria de George R. R. Marint, Canción de Fuego y Hielo. En aquel tiempo fue cuando Tazmin Merchant había sido seleccionada para darle vida a la Madre de los Dragones, pero según la actriz, tan pronto comenzaron a grabar el capítulo de prueba, se percató que ese no era su lugar.  

Te puede interesar: La diferencia entre Danerys Targaryen de GOT y la de los libros 

En entrevista con Weelkly Entertaiment, la actriz de ‘Orgullo y Prejuicio’ señaló que había aceptado ser parte de GOT porque dos personas la habían convencido de hacerlo; aunque, en realidad, ella tenía ese sexto sentido que le decía que ese no era la producción que estaba buscando. De acuerdo con la intérprete, se llegó a sentir incómoda durante las grabaciones y eso, junto a sus intuiciones, era señal de que no quería estar en este universo.  

De esta forma fue como Tazmin Merchat terminó por rechazar el papel de Daenerys Targaryen en ‘Juego de Tronos’, para posteriormente verla en ‘Jane Eyre’. A pesar de la popularidad de la serie y del personaje, la actriz no se arrepiente de haber dejado esta oportunidad, pues asegura que no le emocionaba ni interesaba y que fue una gran lección para ella seguir sus propios instintos.  

Fue una lección de que si mis tripas me están diciendo una historia no me convence, que no me emociona, no debería tratar de estar emocionada solo porque otras personas me dicen que debería estar emocionado”, comentó.  

Sin Tezmin Merchat, Emilia Clarke llegó a ‘Game of Thrones’ 

Después de que Merchat dejó colgado el proyecto, la producción se puso en marcha para buscar a su Daenerys Targaryen y para su suerte, Emilia Clarke llegó a ellos. La actriz que finalmente se quedó con el protagónica de esta serie de fantasía oscura y medieval, fue ella; una elección de la que nadie se arrepiente pues fue una gran representación de la esencia y lo que significaba ser la Madre de los Dragones.  

En más de una ocasión, Emilia Clarke ha demostrado su agradecimiento con el papel y su cercanía con el mismo, llegando a empatizar de forma completa con él. Además, los productores e incluso algunos de sus coprotagonistas, han señalado que una vez llegó al elenco de este proyecto, se sintió que era el personaje que le pertenecía y que las grabaciones eran más cómodas que con otras actrices que habían buscado el personaje.  

Cuando llegó Emilia fue cuando todo encajó para mí. Yo no estaba reamente “allí” hasta que ella llegó”, recuerda Jason Momoa en Fire Cannot Kill a Dragon: Game of Thrones and the Untold Story of the Epic Series.  

Te puede interesar: Game of Thrones: ¿Por qué Danerys Targaryen no se quema? 

Así es como Emilia Clarke se terminó quedando no solo con el papel, sino con el cariño de su equipo de trabajo y de todo el público, conociéndolo como la gran encarnación de la Madre de los Dragones. Sin bien, el personaje le trajo más de una experiencia amarga, la actriz no se arrepiente de haberle dado vida a Daenerys Targaryen y de lo que este papel significó para ella y toda su carrera.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos