HBO

‘Parasite’ trasciende: tendrá serie en HBO pero con nueva historia

La emblemática película coreana ‘Parasite’ ha trascendido y ahora tiene en puerta una serie para HBO, aunque ésta tendrá una historia nueva y diferente 

Parasite trasciende: tendrá serie en HBO con nueva historia

Parasite trasciende: tendrá serie en HBO con nueva historia - Especial (Cortesía)

Después de que ‘Parasite’ arrasara en los Premios Oscar de 2019, su éxito sigue creciendo y ahora ha trascendido hasta tener un propia serie en HBO. De este proyecto ya hace un tiempo que se comentó pero ahora se ha adelantado que se planea que tenga una historia nueva y diferente a la original, aunque estará ambientada en el mismo universo. 

Esta producción no será una adaptación o remake del filme dirignido por Bong Joon Ho, sino que simplemente partirá de la misma idea y contará una similar pero diferente a la que conocimos junto a Song Kang Ho, Lee Sun Hyung, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik y Park So Dam. Es decir, tendrá la misma premisa pero con otro desarrollo y protagonistas. 

Te puede interesar: 3 emocionantes películas coreanas de Bong Joon Ho, el director de Parasite, en Netflix 

Lo cierto es que esto da esperanza a que los protagonistas del largometraje original sí puedan aparecer en la serie de la plataforma de streaming, aunque nada de esto ha sido comentado y ha quedado en mera especulación. Ésta idea se refuerza porque a pesar de que Adam McKay sea quien está acargo del proyecto, Bong Joo Ho lo está supervisando. 

El cineasta ya había comentado con anterioridad que se quedó con mucho por contar que no se vio y el apelíucla, por lo que la serie está el vehículo perfecto para meter las ideas que ya no pudieron desarrollarse en el aclamado filme. Lo cierto es que si se toma en cuenta que la producción podría estar ambientada en un especio - tiempo estadounidese, problablemente se dé la oportunidad de tener un crossover. 

Recién terminamos de completar nuestra increíble sala de guionistas. Básicamente detallé la serie completa durante los cuarenta junto con el director Bong. Él estuvo supervisando todo”, comentó McKay a Happy Confused Podcast. 

¿Qué se sabe sobre la serie?

Este proyecto se ha planeado desde antes de que ‘Parasite’ se hiciera con varios de los galardones de los Premios Oscar de 2019, incluyendo el de Mejor Película. A pesar de que tiene desde entonces plenéandose, apenas está comenzando a encender motores, por lo que no se tienen muchísimo detalles al respecto pero algunos sí han sido comentados. 

Más allá de saber que estará unicada en el mismo universo que la película original y de que tendrá una nueva historia, ya se han empezado ha esparcir algunos rumores sobre ella. Tal es el caso de aquellos que tomarían el papel protagónico: Mark Ruffalo y Tilda Swinton, aunque esto no ha sido confirmado ni desmentido por nadie de los que se encuentran involucrados con la producción. 

Te puede interesar: Dignas de premios: 3 películas coreanas aclamadas por la crítica en Netflix 

Por otro lado, McKay ha asegurado que el guion para el primer episodio que podría considerarse como el piloto, ya estaba terminado. Lo que significa que si todo va bein con la producción, más pronto de lo que pensamos podríamos ver este nuevo proyecto que intentará darle vida nuevamente a lo que vimos en ‘Parasite’ en 2019, lo que logró conquistar a todo tipo de públicos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos