HBO

Pedro Pascal: Oberyn Martell, de las muertes más dolorosas de GOT

A pesar de que Oberyn Martell llegó hasta la cuarta temporada de GOT con Pedro Pascal, sí fue una de las muertes más dolorasas de la serie de HBO

Pedro Pascal: Oberyn Martell, de las muertes más dolorosas de GOT

Pedro Pascal: Oberyn Martell, de las muertes más dolorosas de GOT - Cortesía (Especial)

A lo largo de toda la serie de ‘Game of Thrones’ en HBO, muchos personajes lograron conquistar a los espectadores. Un ejemplo es Danerys Targaryen, quien se convirtió en un íncono de GOT; pero a su vez, tenemos a Oberyn Martell, interpretado por Pedro Pascal, la cual es considerada como una de las muertes más dolorsas de toda su historia. 

Este papel hizo que el público se encariñara mucho a pesar de que su primera aparición fue hasta la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’, desde el primer capítulo conocimos a este papel también conocido como el Rey de Dorne. El actor chileno demostró gran dominación de su personaje, pues la personalidad carismática que le brindó, así como el sentimiento lleno de “honor” era lo que más llamaba la atención del público. 

Te puede interesar: Pedro Pascal: Oberyn Martell de GOT cambió mi vida

La razón de ser de Oberyn dentro de esta precisa entrega de GOT, es que se encontraba en el Desembarco del Rey por la boda de King Joffrey, como negar una invitación del mismo líder del reino (aunque a él le hubiera valido un penique). Tenía más bien, un mortivo oculto: vengar la violación y asesinato de su hermana, Elia Martell. 

Su vigor por intentar vengar o hacer justicia a la muerte de su hermana, fue lo que a final de cuentas, también le quitó la vida. Ante su constante confrontamiento a los asesinos de su hermana (los Lannister y La Montaña), terminó por enfrentarse cara a cara con éste último, un mercenario sin escrúpulos, quien acabó con él de la forma más espantosa jamás imaginable. 

 

Oberyn Martell, el papel de la vida de Pedro Pascal 

A pesar de que actualmente, Pedro Pascal es conocido por más proyectos de televisión, cine y streaming, más allá de ‘Game of Thrones’, tan solo recordar su protagónico en ‘The Mandalorian’ y ‘Narcos’; él mismo ha dicho que interpretar a Oberyn Martell fue lo que la cambió su vida y por el que su carrera actoral dio un giro completamente. 

De acuerdo con el actor, éste papel fue el que le abrió las puertas en Hollywood y a partir de él fue como consiquió papeles protagónicos en las series de Disney+ y de Netflix, siendo ambas de las más conocidas del intéprete, además de GOT. Además, menciona que más allá de la oportunidad que le dio en su trayectoria, fue un papel que verdadermente disfrutó. 

Te pude interesar: Así fue como Pedro Pascal audicionó para GOT y consiguió el papel

Al igual que el fandom de ‘Juego de Tronos’, Pedro Pascal terminó por sentir su muerte, tanto por el hecho de que era su papel como por la forma en la que lo hizo. Sin dudas, ha sido una de las más crudas y explícitas de la serie, y eso es por decir mucho, pues recodemos que si por algo se destaca esta producción es por lo violenta que era.

¿Te gustó Pedro Pascal en 'Game of Thrones'?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos