HBO

Películas basadas en hechos reales en Netflix con emotivas historias sobre niños 

Dentro de Netflix hay varias películas basadas en hechos reales que llevan a la pantalla experiencias de niños, algunas emotivas e inspiracionales, pero otras un poco más trágicas

Películas basadas en hechos reales en Netflix con emotivas historias sobre niños

Películas basadas en hechos reales en Netflix con emotivas historias sobre niños - Especial (Netflix)

Algunas de las películas basadas en hechos reales en Netflix cuenta emotivas historias que vivieron niños, algunas de ellas resultan inspiracionales, pero otras son un poco más trágicas. Aunque, todas necesarias de ver para conmerorar éstos episodios que las infancias han tenido que vivir y afrontar a una temprana edad. 

Mi Mejor Amiga Ana Frank 

La historia de Ana Frank es una de las que más se han adaptado en el cine en lo que respecta a las películas de guerra basadas en hechos reales y en éste caso no es la excepción, pues ‘Mi Mejor Amiga Ana Frank’ de Netflix recuerda nuevamente su historia pero desde los ojos de alguien externa a ella.  

Te puede interesar: Películas de guerra en HBO Max y Netflix con historias reales 

La trama de ‘Mi Mejor Amiga Ana Frank’ es contada desde la perspectiva a Hannah Goslar, quien fue una de las amigas más cercanas de Ana Frank previo y durante la Segunda Guerra Mundial. Es ella quien cuenta su historia en éste cinta, dejando ver un poco más sobre la realidad que se vivía en aquél entonces desde las infancias.  

 

El Cuaderno de Tommy 

Una de las películas más emotivas de Netflix con historias reales, es ‘El Cuaderno de Tommy’: la cinta se inspira en el detalle que tuvo una madre con su hijo pequeño, al escribirle un cuaderno sobre como ella lo veía crecer mientras que se trataba su cáncer con pocas esperanzas de vida.

La historia que relata ‘El Cuaderno de Tommy’ es la de la joven argentina, María Vázquez, quien tras haber sido diagnosticada con cáncer en fase terminal decidió escribirle un cuaderno a su hijo para que él tuviera un recuerdo de como ella lo veía crecer cuando era apenas un niño que no tenía idea del escenario que vivían como familia.  

El Niño que Domó el Viento 

Otra de las películas basadas en hechos reales que vivieron niños es la ‘El Niño que Domó el Viento’, una película de Chiwetel Ejiofor en donde se lleva a la pantalla la historia de William Kamkwamba, quien durante su infancia buscó evitar que su familia viviera hambre creando un molino de viento.  

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales donde la gente no dejó de tener fe

El episodio de la vida de William Kamkwamba que revive ‘El Niño que Domó el Viento’, se remonta a inicios de los 2000, cuando construyó un molino de viento en su comunidad dentro de Malawi, África; para poder llevar agua a los plantíos de su familia y vecinos que se estaban quedando más pobres y en hambruna por la terrible sequía que vivían en aquellos tiempos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos