HBO

Películas que tienes que ver para entender Godzilla vs Kong, la batalla 2021

Godzilla vs Kong se ha estrenado este 25 de marzo en los cines de México y HBO Max, para entender la historia hay que ver primero otras películas

Por Karen Magallanes

-
null

La batalla del siglo ha comenzado, los cines mexicanos han estrenado por fin Godzilla vs Kong, el enfrentamiento más esperado de 2021 para ver cuál de los dos monstruos es el más poderoso, algo que no miramos desde la pela de 1962. Su lanzamiento ha sido simultaneo con la plataforma de HBO Max, en donde está disponible para otras regiones, pero antes de darle play o comprar tus boletos en taquilla, hay algunas películas que tienes que ver.

Cuando Warner Bros. y Legendary anunciaron el lanzamiento de Godzilla vs Kong, las generaciones más jóvenes se cuestionaron porque estos dos monstruos tendrían que enfrentarse en la pantalla, no justificaban argumento alguno que uniera sus historias, sin embargo, las generaciones old saben bien que esta lucha tiene sus inicios muchísimos años antes de esta película.

Te puede interesar: Dónde ver la batalla de ‘Godzilla vs Kong’ su precio, fecha de estreno y todos los detalles

Por eso es importante que antes que decidas ver las películas de los dos reyes de los monstruos del cine, te pongas al corriente, porque si no, no entenderás a profundidad lo que viene sucediendo en la fabulosa cinta presentada por Warner Bros. y Legendary, que de paso está decir que se temía no llegara este 2021 por algunos conflictos sobre los derechos de los personajes que ambas compañías tuvieron que enfrentar, pero finalmente hubo un acuerdo que los fans agradecen. Veamos qué películas tenemos que conseguir.

King Kong vs Godzilla (1962)

Esta es la primera película que hay que ver si queremos comprender de lleno Godzilla vs Kong, primero que todo, porque esta fue la primera vez que ambos se enfrentaron en el cine. Se trata de un filme desarrollado por Ishiro Honda en 1962, en su trama, Kong vive en la isla de Faro, donde es considerado como una deidad para los habitantes de las poblaciones remotas, pero Mr. Tako desea llevarlo a Japón como parte de la promoción de su empresa de farmacéuticos.

Pero del otro lado, en Japón, tras años de congelamiento, el rey de los monstruos, Godzilla, despierta para la destrucción de una base nipona del Ártico, y aquí es cuando las dos historias se fusionan: Kong se libera de su captor y busca al enemigo sin más explicación, surge la batalla mientras las fuerzas armadas intentan mediar y trasladarlos. Pero es el monte Fuji donde ocurre la épica batalla entre los titanes. Esta es la primera película que tienes que ver, pero deberás conseguirla, puesto que no está disponible en streaming.

Te puede interesar: ¿Recuerdas quién ganó en la pelea de Godzilla vs Kong en 1962?

Godzilla (2019)

Esta es la segunda película en secuencia que tenemos que ver, definitivamente, puesto que es en ella, en donde el Rey de los Monstruos resurge para combatir contra el enemigo. Es más poderoso, ya que por años ha sido alimentado de los reactores nucleares pero ahora existe una amenaza para la humanidad. Es la secuela de Godzilla 1998. El filme es una coproducción de Legendary Pictures y Warner Bros. y ahora puedes disfrutarla en Netflix.

Kong: La Isla de la Calavera (2017)

En esta película encontrarás el argumento que explica cómo en 1970 las fuerzas armadas y un grupo de exploradores llegan a la isla del Pacífico, en donde está el simio más gigantesco pero habitan otros monstruos. A través de un bombardeo de explosivos desarrollados por Brooks para probar la teoría de Tierra Hueca, despertará la furia de Kong, quien derribará los helicópteros y la batalla comienza. Este filme de Legendary Pictures y Warner Bros. está disponible en Netflix.

Te puede interesar: Eiza González de ‘Godzilla vs Kong’ está orgullosa del talento latino en Hollywood

Godzilla: Rey de los monstruos (2019)

Godzilla: Rey de los monstruos es la última película que tienes que ver para comprender a fondo el nuevo filme de los titanes del cine: Godzilla vs Kong. Esta historia va tras los esfuerzos que ha hecho la agencia de criptozoológica Monarch enfrentando a los monstruos, pero se encontrarán con Godzilla que puede contra Mothra, Rodan y Ghidorah, luchando por obtener la supremacía cuando la existencia de la humanidad está en riesgo. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Este es el orden de las películas que tendrías que ver si quieres adentrarte en el mundo de los titanes y monstruos del cine, sin embargo no es obligatorio, podrías lograr entender la nueva película, pero sí podría ser esencial darle play a estar pelis antes de irte al cine o conseguirla en HBO Max, al final es tu decisión. Descubre quién es el ganador de la nueva batalla.  

¿Qué team eres #Godzilla o #King Kong?

#TeamGodzilla 0%
#TeamKong 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de HBO