HBO

Por amor a México: HBO Max revela series mexicanas de José Alfredo Jiménez y La Basílica de Guadalupe

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, HBO Max ha revelado la producción de series mexicanas basadas en José Alfredo Jiménez y La Basílica de Guadalupe

Por Karen Magallanes

-
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, HBO Max ha revelado la producción de series mexicanas basadas en José Alfredo Jiménez y La Basílica de Guadalupe

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, HBO Max ha revelado la producción de series mexicanas basadas en José Alfredo Jiménez y La Basílica de Guadalupe - EFE|Debate (Cortesía|Especial)

Ya no es una novedad que las grandes compañías de streaming estén apostando por proyectos mexicanos para llevar a sus pantallas después del éxito de muchos títulos tanto en sus catálogos como en la taquilla cinematográfica, la mayoría de estos triunfos han venido de la mano de Netflix y Amazon Prime Video, sin embargo, con la llegada de HBO Max a Latinoamérica, la compañía ha entrado en competencia y con motivo del Día de la Independencia, hizo un emocionante anuncio. 

La compañía de streaming de HBO Max, reveló hoy que tiene planes a futuro con proyectos basados en series mexicanas, con las que desea complacer a no solo a los suscriptores de México, sino a la comunidad latina alrededor del mundo, apostando incluso por series biográficas y contenidos basados en hechos reales, así como en las tradiciones de este multicultural país que suena fuerte a nivel internacional. 

Te puede interesar: Las mejores comedias mexicanas en Netflix para un maratón

En sus proyectos futuros, HBO Max tiene contemplada una serie basa en la vida del cantante José Alfredo Jiménez, que llevará por nombre 'Un Mundo Raro' y que será creada y escrita por Carlos Algara, conocido por Blue Demon. Sin embargo, no se trata de una serie biográfica convencional, sino más bien, es una producción de historia contará un supuesto misterio. 

'Un Mundo Raro' desarrollará la idea de un hechizo realizado a José Alfredo Jiménez en el que la gitana provoca que intercambie su cuerpo con Lucía, una jovencita que vive en el 2021 y que para nada es fan de la música regional mexicana del cantautor. Será un lío, porque no solo hay diferencias de época, sino una complicada diferencia de edades entre ambos. 

Te puede interesar: Películas mexicanas dignas del Óscar para esté 15 de septiembre

El objetivo es mostrar al mundo la importancia del género, y resaltar a detalle la importancia de las clásicas canciones de Jiménez que significaron un gran cambio en la música mexicana, y evidencia que incluso cualquier alteración al pasado, puede convertirse en un desastre de talla histórica. La serie aún se encuentra en desarrollo y HBO Max la ha anunciado como: 

Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado”. 

Otra de las series que HBO Max tiene en puerta, es 'Enigma Guadalupe' que se inspira ni más ni menos que en la Basílica de Guadalupe, que encuentra su inspiración en uno de los episodios de la novela de Francisco Ortega. A detalle veremos a través de esta producción, como una de las reliquias más sagradas de México es destruida en un ataque, un acontecimiento parecido a lo ocurrido en noviembre de 1921 cuando un hombre ofreció un ramo de flores a los pies de la Virgen y resultó ser un explosivo. 

WarnerMedia está desarrollando estas dos producciones de inspiración mexicana que aún no cuentan con fecha de estreno y de las que tampoco se conocen más detalles sobre el elenco, dirección o si el rodaje ha comenzado. Aunque HBO Max había mantenido esto en secreto, decidió revelar un poco de lo que espera a futuro debido a que este 16 de septiembre, los mexicanos celebran el Día de la Independencia de México. 

En series y películas mexicanas ¿Qué prefieres?

Romance 0%
Hechos reales 0%
Terror y suspenso 0%
Drama 0%
Comedia 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo en digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos