HBO

¿Por qué Jason Momoa usará un nuevo traje azul en la secuela de ‘Aquaman’?

Hace unos días el director James Wan reveló las primeras imágenes de los nuevos trajes de Jason Momoa en ‘Aquaman 2’, pero, ¿para qué se usa el azul?

Por Jorge Ruiz

- 08 de Septiembre de 2021 - 15:36 hs
¿Por qué Jason Momoa usará un nuevo traje azul en la secuela de ‘Aquaman’?

¿Por qué Jason Momoa usará un nuevo traje azul en la secuela de ‘Aquaman’? - Especial (Cortesía)

Apenas algunos días atrás se revelaron un par de nuevos atuendos que usará Jason Momoa en ‘Aquaman y el imperio perdido’, pero el que más llamó la atención fue el genial traje azul, pero más allá de ser un cambio estético bienvenido, existe un motivo por el cual el protagonista utilizará esta nueva armadura, y una historia que debes conocer.

Tal y como lo dijo el director James Wan en la publicación de revelación de los nuevos trajes: “David Leslie Johnson y yo nos inspiramos en el “traje azul” de los 80”, y que para la cinta utilizará “tecnología atlante basada en la capacidad de camuflaje de los cefalópodos”. Lo que quiere decir que veremos al actor de ‘Juego de tronos’ en misiones muy específicas en la cinta.

Te podría interesar: Vistazo a los impresionantes trajes de Jason Momoa en Aquaman 2

Pero si creías que el uso de este traje azul es meramente estético, déjanos contarte la historia detrás del mismo. En 1986 luego del evento de DC Comics conocido como ‘Crisis en Tierras Infinitas’, muchos de las historias de los personajes como Superman, Wonder Woman o Flash tuvieron un reinicio para alinearse con el canon, ahí es cuando Aquaman entra en acción.

Te podría interesar: Patrick Wilson vuelve a DC para ‘Aquaman 2’ muy diferente

O si se lo quiere, en sigilo, pues el guionista Neal Ponzer y el artista Craig Hamilton, publicaron una miniserie de solo cuatro números en donde profundizaron en la historia de los dos hermanos Arthur Curry y Orm, quienes tuvieron diferencias acerca de la visión los siete mares. Por lo que tenían muchas ideas en mente para esta nueva historia.

Nuevas misiones, nuevos atuendos en 'Aquaman 2'

En la historia de esta miniserie, el protagonista llega a Nueva Venecia, donde la ve totalmente destruida a manos de Ocean Master, lo que lo motiva a regresar a Atlántida, donde ve el plan completado del villano, robarse los antiguos talismanes. Por lo que ahora en busca del responsable, busca nuevos métodos para cumplir su objetivo. 

Ahí es cuando entra el traje azul, el cual fue diseñado para que su portador, en este caso Aquaman, pudiera ser más sigiloso en sus misiones. Es por eso que ahora con una nueva armadura, más liviana y táctica, el héroe ahora sí se dispone a dar caza a su hermano atravesando el océano hasta encontrarlo. Y en el live-action no podría ser de otra manera.

El diseño de este traje se pudo volver a ver en ‘Aquaman: Deep Dives’, sin embargo para el caso del live-action de Jason Momoa, este podría utilizarlo de la misma manera, aunque ahora no con el objetivo de encontrar a su hermano, sino algo más que tenga que ver con Atlantis, o con el villano de esta ocasión. La fecha de estreno será el próximo 16 de diciembre de 2022.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos