HBO

Quién es quién en ‘House of the Dragon’, la intensa precuela de ‘Game of Thrones’ 

‘House of the Dragon’ es la precuela de ‘Game of Thrones’ donde la familia Targaryen está conformada por Emma D’Arcy, Matt Smith y muchos más 

Por Kimberlyn Flores

Quién es quién en ‘House of the Dragon’, la intensa precuela de ‘Game of Thrones’ 

Quién es quién en ‘House of the Dragon’, la intensa precuela de ‘Game of Thrones’  - Cortesía (HBO)

‘House of the Dragon’ es la precuela de ‘Game of Thrones’ que cuenta el pasado de la popular serie de HBO, aunque en esta ocasión, los protagonistas de la historia son la poderosa familia Targaryen. Aunque dicha personajes son completamente nuevos y por ello, habrá rostros que nunca antes habían sido parte de este mundo pero que forman parte de la historia de él.  

En ‘Game of Thrones’, la única descendiente Targaryen que tomó gran relevancia en su historia fue la Princesa Daenerys (Emilia Clarke). En ‘House of the Dragon’, ella no formará parte de la trama ya que está ambientada 300 años antes de todo lo ocurrido en GOT, serán sus ancestros quiénes tomen su lugar y den pie a una épica aventura de honor, ambición y lealtad, en la que los dragones también serán claves.  

Te puede interesar: ¿Quién es Rhaenyra Targaryen en ‘House of the Dragon’? 

Será la Princes Rhaenyra, interpretada por Emma D’Arcy, quien tome el lugar en Danerys en ‘Juego de Tronos’, pues ella desempeñará un papel similar al de Emilia Clarke en la serie original: será la mujer que intente reclamar su derecho a ser quién tenga el poder del Trono de Hierro como heredera legítima de su padre, el Rey Viserys (Paddy Considine).  

Por otro lado, Rhaenyra será acompañada en su travesía por Daemon Targaryen, quien será llevado a la pantalla chica por Matt Smith. Él es el hermano del Rey Viserys y, por tanto, el tío de la joven heredera; aunque también es su esposo, ya que en su familia es tradición mantener la “pureza” de sangre cansándose entre ellos mismos. Él será el fiel aliado de Rhaenyra, aunque también tendrá sus intenciones para mantenerse cerca de la corona.  

La dupla actoral conformada por Emma D’Arcy y Matt Smith no será la única que tome relevancia en ‘House of the Dragon’, pues Olivia Cooke también tendrá un protagónico como Alicent Higtower. Ella es la segunda esposa del Rey Viserys, quien intentará desheredad a Rhaenyra del Trono de Hierro para que sea su hijo quien pueda conseguir ser el líder de Westeros.  

Rhaenyra Targaryen y su misión en ‘House of the Dragon’ 

La tradición de los Siete Reinos es que el primogénito de aquél que sea el Rey de Westeros, sea quien herede dicha responsabilidad una vez que el primero deje el plano terrenal y alguien tenga que tomar su lugar. En el caso de ‘House of Dragon’ quien tiene dicho derecho desde su nacimiento es Rhaenyra Targaryen, pero ser verá frustrada por un aspecto en particular: ser mujer.  

Usualmente, quien se sienta en el Trono de Hierro suelen ser hombres, pocas veces una mujer ha logrado tal “osadía”. ‘House of the Dragon’ contaría una de las primeras veces en las que una mujer intenta proclamar su derecho como la Reina de Westeros, aunque la travesía no será fácil y su hermastro menor será parte del complicado camino para lograrlo.  

Te puede interesar: Cada episodio de ‘House of the Dragon’ costó el triple del debut de ‘Game of Thrones’ 

Es por ello que, Rhaenyra sería el personaje más similar a Daenerys Targaryen en ‘House of the Dragon’, pues ambos buscarán continuar con el legado de su familia a pesar de que lo que sea que hagan para poder conseguirlo, sea visto como algo sumamente nuevo en su época y contexto, sobre todo para una mujer.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos