HBO

‘Raised by Wolves’ una serie para los amantes de la ciencia ficción en HBO Max

Si eres fan de la ciencia ficción como la presentada en obras como ‘Dune’, ‘Blade Runner’ ‘Alien’, deberías echarle un ojo a ‘Raised by Wolves’ en HBO Max

‘Raised by Wolves’ una serie para los amantes de la ciencia ficción en HBO Max

‘Raised by Wolves’ una serie para los amantes de la ciencia ficción en HBO Max - Especial (Cortesía)

El año pasado 2020 fue uno muy caótico para todo el mundo, pues nos vimos afectados por una crisis sanitaria que nos llevó a nuestras casas a estar aislados del exterior, un gran momento para sentarnos y ver todas aquellas producciones que teníamos pendientes. Pero como la contingencia todavía no ha pasado, es momento de ver ‘Raised By Wolves’, una excelente serie de ciencia ficción disponible en HBO Max.

Ahora que la plataforma de streaming de HBO Max ha llegado a latinoamérica, quizá estés en busca de opciones en su catálogo que te hagan contratarlo, pues si eres amante de la ciencia ficción, no te deberías perder ‘Raised By Wolves’, una serie de la mente del creador de dos de las grandes obras del género como lo son ‘Blade Runner’ y ‘Alien, el octavo pasajero’, Ridley Scott.

Te podría interesar: Crítica: Raised By Wolves, una alegoría sobre una nueva humanidad

Esta serie llamada ‘Raised by Wolves’ tiene todo lo que esperarías de una obra de ciencia ficción con propuesta y viniendo de un director como Ridley Scott. Protagonizada por Amanda Collin, Travis Fimmel y Abubakar Salim seguimos la historia de dos androides que tienen la tarea de criar a un grupo de niños en un nuevo planeta, y protegerlos de los humanos restantes.

Te podría interesar: 'Raised by Wolves' tendrá una segunda temporada en HBO Max

Tal premisa podría recordar a lo que Scott hizo antes, androides que poco a poco demuestran empatía para la que no estaban programada, como en ‘Blade Runner’ o ‘Prometeo’, pero en esta ocasión el director va un poco más allá dotando a la trama de un sentido religioso que pocas veces es explorado en la ciencia ficción.

Las mentes detrás de 'Raised by Wolves'

La serie fue creada por Aaron Guzikowski, y los primeros dos episodios fueron dirigidos por Ridley Scott, quien también es el productor ejecutivo, y el resto de los capítulos estuvieron a cargo de su hijo Luke. En un principio ‘Raised by Wolves’ parecía un producto venido a menos debido a la carrera en caída de Scott, pero pronto demostró que de nueva cuenta la mente del director todavía tiene mucho por ofrecer.

Para algunos puede resultar bastante tedioso entrar a los primeros capítulos, pero es lo que tiene la alta ciencia ficción, que a veces es tan compleja que cuesta agarrarle el ritmo, pero una vez te engancha, no te suelta hasta el final de los episodios, y por cierto, ese últimos segmentos, probablemente sea de lo mejor que ha salido del género en los últimos años.

En resumen, en el catálogo de HBO Max, no podrás encontrar mejor obra de ciencia ficción que ‘Raised by Wolves’, o al menos hasta que llegue ‘Dune’ de Denis Villeneuve a hacerle la competencia. Pero en lo que se estrena, te recomendamos le des una vuelta a esta serie, incluso con el periodo de prueba es más que suficiente para que la puedas terminar en una sentada.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos