HBO

Rhaenyra y Daenerys, las dos Targaryen que buscan reinar en GOT y ‘House of the Dragon’ 

‘House of the Dragon’ presenta a Rhaenyra, la otra Targaryen que al igual que Daenerys, busca el Trono de Hierro en el mundo de ‘Game of Thrones’ 

Rhaenyra y Daenerys, las dos Targaryen que buscan reinarn en GOT y ‘House of the Dragon’ 

Rhaenyra y Daenerys, las dos Targaryen que buscan reinarn en GOT y ‘House of the Dragon’  - Especial Nación Flix (HBO)

El universo de ‘Game of Thrones’ presentó a la Princesa Daenerys (Emilia Clarke), como la única mujer Targaryen en busca del Trono de Hierro y la que estaba “destinada” a luchar por el legado de su familia y casa. Sin embargo, ‘House of the Dragon’ revela que no ha sido la única Targaryen que ha estado en dicha situación, ya que Rhaenyra (Emma D’Arcy) tiene una vida similar.  

A pesar de que Rhaenyra y Daenerys son familia, no son cercanas: nacieron en épocas diferentes del mundo de ‘Juego de Tronos’. La primera existió 300 años antes de todo lo ocurrido en GOT, es decir, tres siglos antes de que la Madre de los Dragones quisiera conquistar los Siete Reinos para que su apellido volviera a tener poder en Poniente.  

Te puede interesar: ¿Quién es Rhaenyra Targaryen en ‘House of the Dragon’?

Prácticamente, Daenerys Targaryen es descendiente de Rhaenyra y aunque jamás supieron de la existencia de la otra, comparten fuertemente sus destinos: ambas son las princesas herederas del Trono de Hierro, es decir, la corona de los Siete Reinos. Aunque, a pesar de tener dichos títulos, se les son arrebatados y como tal, deben luchar por recuperarlos no solo para mantener el poder sino para que su familia siga siendo la más renombrada del reino.  

Así, las princesas Targaryen lo único que comparten es el apellido y la sangre de dragón, al menos en lo que respecta a su relación familiar. Sin embargo, hay algo más que también tienen en común y que tal vez, también tiene que ver con ser parte de la Casa del Dragon: vivir guerras para poder tener el poder que por ley era suyo desde su nacimiento.  

 

Las historias de Daenerys y Rhaneyra en GOT 

En ‘Game of Thrones’, Daenerys intenta hacerse con la corona después de años en exilio tras la traición a su familia y cuando se da cuenta de que tiene el poder el fuego y los dragones en la sagre, no tiene miedo de salir al mundo y convencer a todos con sus habilidades, valores y pensamientos, de que debe volver a Desembarco del Rey para gobernar, como le correspondía. 

Mientras que Rhaenyra Targaryen tuvo que enfrentarse en ‘House of the Dragon’ a su propia familia para poder hacerse con el trono: a pesar de ser la primogénita y heredera legítima del Rey Viserys (Paddy Considine), su madrastra busca quitarle el lugar y hacer que su hijo menor sea quien se quede con el poder del pueblo.  

Te puede interesar: Series y pelis donde has visto al elenco de House of the Dragon

De una u otra forma, las dos deben de enfrentar complicadas luchas para poder mantener lo que se supone, era suyo por legítima herencia y sangre. Así, tiene que convencer al mundo, por las buenas o las malas, de que lo que les correspondía es de ellas para siempre y que pueden gobernar al igual que cualquier otro hombre.   

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos