HBO

Superman está de celebración y cumple 83 años desde su primera aparición

El personaje más famoso de DC y los superhéroes probablemente sea Superman, del que hoy cumple 83 años desde su primera aparición en los cómics

Por Jorge Ruiz

-
Superman celebra 83 años desde su primera aparición en cómics

Superman celebra 83 años desde su primera aparición en cómics - Especial (Cortesía)

Uno de los personajes más poderosos es ‘Superman’ de DC Comics el cual está de manteles largos pues hoy 18 de abril de 2021 cumple 83 años desde la primera aparición en las historietas. Y para celebrar su cumpleaños, hemos querido repasar parte de sus obras más importantes, en los cómics, el cine y la televisión de este ícono de la cultura popular.

Llamado en la tierra como Clark Kente, este personaje es un extraterrestre del planeta Krypton que tuvo su primera aparición hace 83 años en la primer publicación de ‘Action Comics No 1’, en lo que en ese momento se conocía como Detective Comics, y que posteriormente ‘estilizarían’ su nombre como empresa a solamente ‘DC'.

Te podría interesar: ¿Superman o Atom? Brandon Routh podría regresar al Arrowverse de The CW

Hace tan solo unos días, a inicios de este mes de abril del 2021, se vendió nuevamente este cómic por el valor de 3.25 millones de dólares, y que cuando salió en 1938 se podía conseguir por tan solo 10 centavos. Esta copia fue encontrada “enterrada dentro de una pila de películas de los años 30”, aunque estaba en perfectas condiciones.

Te podría interesar: Cuándo regresa ‘Superman & Lois’ al Arrowverse de The CW

La historia de Superman en el cine se remonta a 1978, cuando un tal Christopher Reeve tomaría el papel de ‘Superman’ a lado de actores de gran calibre como Margot Kidder como Lois Lane, Gene Hackman como el villano Lex Luthor y el inigualable Marlon Brandon como el padre del kriptoniano, Jor-El. A partir de ahí se haría una serie de películas que terminarían en 2006.

Las primeras películas de Superman

Después de 4 películas protagonizadas por Christopher Reeve, y luego del fallido intento de darle el personaje a Nicolas Cage, llegó en 2006 una nueva cinta del personaje a cargo del director Bryan Singer, quien ya tenía en películas del género como ‘X-Men’ y su secuela. Ahora el encargado de dar vida a esta nueva versión del poderoso héroe sería el actor Brandon Routh.

Posteriormente conoceríamos al universo cinematográfico de DC llamado popularmente ‘UEDC’ en el que tendríamos un nuevo ‘Superman’ de la mano de Henry Cavill, que iniciaría con ‘El Hombre de Acero’ y que seguiría en las películas ‘Batman v Superman’, y las dos versiones de ‘La Liga de la Justicia’ que de Joss Whedon y Zack Snyder.

En cuanto a sus entregas en la televisión lo vimos por primera vez en las ‘Aventuras de Superman’, luego en ‘Lois y Clark’ de los años 90, seguida de ‘Smallville’ en 2001 hasta 2011, para terminar en ‘Superman & Lois’. Han sido muchas las entregas animadas en las que ha aparecido el personaje, que entre tantas obras, solamente queremos desearle feliz cumpleaños al superhéroe por excelencia.

¿Eres fan de Superman?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos