HBO

¿Targaryen o Stark? El verdadero padre de Jon Snow en ‘Game of Thrones’

Una de las cosas que más han intrigado sobre ‘Game of Thrones’ son los orígenes de Jon Snow, pues hay duda sobre si su padre es Targaryen o Stark 

¿Targaryen o Stark? El verdadero padre de Jon Snow en ‘Game of Thrones’

¿Targaryen o Stark? El verdadero padre de Jon Snow en ‘Game of Thrones’ - Cortesía (HBO)

Cuando ‘Game of Thrones’ inició en 2011, quedó claro el origen de cada uno de sus personajes principales, pero conforme la historia se fue desarrollando nos percatamos de que, en realidad, nada era lo que parecía y de que siempre nos podrían sorprender con que alguien no era hijo de quien se había dicho. Y así pasó con Jon Snow, de quien, a la fecha, queda duda sobre quién es su verdadero padre.  

Originalmente se pensaba que Jon Snow, quien es interpretado por Kit Harington en la serie de HBO, era un hijo bastardo de Ned Stark. Así lo presentan desde el primero capítulo de la historia, y además, ese es su origen real desde los libros de George R.R. Martin en los que se basa toda esta producción. Es por ello que siempre estuvo en la Casa de los Lobos, pero que al ser un hijo fuera del matrimonio, obtuvo el apellido de Snow, como se acostumbraba en Invernalia. 

Te puede interesar:  Jon Snow y los mejores guerreros de Game of Thrones

Sin embargo, más adelante, alrededor de la temporada 5 de GOT, se reveló que el que se convirtió en el comandante de la Guardia Nocturna, era en realidad hijo de Lianna Stark y Raeghar Targaryen. Una pareja secreta entre los Siete Reinos, pues la hermana de Ned era la prometida de Robert Baratheon y él descendiente de los dragones, era el heredero del Trono de Hierro.  

Esta gran revelación causó mucha confusión y algunos siguen sin creen que esa es la realidad, por lo que es necesario dejar claros quién es el padre de Jon Snow. En la obra original de George R.R. Martin, él sigue siendo el hijo bastardo de Ned Stark y el autor no ha dicho nada sobre seguir la línea de la serie en los libros que faltan de publicar de este mismo universo. 

Mientras que la producción de HBO, ha dejado en claro que efectivamente es hijo de Raeghar Targaryen, pero que Ned al descubrirlo cuando su hermana Lianna recién lo había dado a luz durante la Guerra del Usurpador, decidió llevarlo consigo y fingir que era su hijo, de lo contrario era probable que Roberth Baratheon hubiera acabado con la vida del bebé.  

Lo conflictivo de los orígenes de Jon Snow 

Por otro lado, en la serie, Jon Snow se enfrenta con más de un conflicto al descubrir sus orígenes. Uno de ellos es que cuando le revelan la verdad, está teniendo un amorío con Danerys Targaryen, y que, como tal, se trataba de una relación incestuosa: eran sobrino y tía, respectivamente. Esto debido a que además de llevar el mismo apellido y ser familia; ella era hermana del papá de él.  

Te puede interesar: ¿Qué relación tenían Daenerys Targaryen y Jon Snow en Game of Thrones?

A su vez, revelar esto a los Siete Reinos implicaría que era su deber y derecho exigir el Trono de Hierro, ya que era el primer heredero en la línea, antes que la misma Danerys. Sin embargo, optó por no comentarlo a nadie más que a su entonces pareja y su mejor amigo Sam, para no tomar esa “responsabilidad”, por el contrario, decidió caminar Más allá del Muro y ser un hombre libre.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos