HBO

Timothée Chalamete dará vida el divertido Willy Wonka en película de origen

El famoso actor Timothée Chalamet será Willy Wonka en la película que Paul King dirigirá sobre la historia de origen del chocolatero más divertido del cine

Por Jorge Ruiz

-
Timothée Chalamete dará vida el divertido Willy Wonka

Timothée Chalamete dará vida el divertido Willy Wonka - AP (Agencia)

Finalmente Warner Bros y The Roald Dahl Story Company han escogido al actor que dará vida al divertido y extravagante personaje de Willy Wonka, Timothée Chalamet será el encargado de protagonizar la historia de origen que preparan sobre el chocolatero que conocimos en ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ en dos ocasiones en el cine.

Hasta ahora son varios los proyectos que tiene Timothée Chalamet en puerta, empezando por la siguiente película de Wes Anderson, ‘The French Dispatch’, posteriormente ‘Dune’ de Denis Villeneuve, luego ‘Dont Look Up’, ‘Bones & All’, ‘Going Electric’ y por última está ‘Wonka’. Sin duda, uno de los actores que más ha tenido propuestas en el cine.

Te podría interesar: Timothée Chalamet podría verse increíble en ‘The Batman’ si fuera Robin

Anteriormente se especulaba que el actor se uniría a tal proyecto, pero ahora Deadline ha confirmado que Timothée Chalamet será el encargado de interpretar a Willy Wonka en una una película que contará la historia de origen del personaje por primera vez en el cine. Dado que en las cintas anteriores vimos al chocolatero en su etapa más adulta.

Te podría interesar: Timothée Chalamet se convierte en hijo de ‘El Joven Manos de Tijera’

El nombre de esta película llevará por título simplemente ‘Wonka’, y se indica que ya lleva un tiempo considerable en desarrollo de la mano de Paul King, director que anteriormente trajo la maravillosa ‘Paddington’, y quien también escribirá el guion al lado de Simion Farnaby, quien trabajó en la segunda parte de la cinta antes mencionada. Por lo que la producción se encuentra en buenas manos.  

La historia de origen de 'Wonka'

La historia se dice que contaría el origen del personaje y se centraría en “un joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica de chocolate más famosa del mundo”. En la misma información se señala que Timothée podría hacer uso de su actuación pero además también de “sus habilidades para el canto y el baile con varios números musicales que aparecerán en pantalla”.

Esta cinta marca la tercera vez en la que Warner Bros. apuesta por una historia de Wonka, pues sus anteriores entregas de la adaptación de la novela clásica de Roald Dahl, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ han sido todo un éxito. La primera de 1971 con Gene Wilder como el famoso chocolatero, y la segunda en 2005 con Johhny Depp en el mismo papel.

Hasta el momento no se sabe más de la adaptación protagonizada por el nominado al Óscar, aunque se sabe que por primera vez no veremos a Charlie Bucket, el niño protagonista de las entregas anteriores. La fecha de estreno de esta película será el próximo 17 de marzo de 2023, por lo que todavía habrá que esperar un par de año para poder verla en el cine

¿Te gustaría ver a Timothée Chalamet como Willy Wonka?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos