HBO

Traer a Neo y Trinity de regreso en ‘The Matrix: Resurrecctions’ fue muy personal para su directora

Gracias a los personajes más importantes de su vida, Neo y Trinity, fue que la directora Lana Wachowski pudo superar algunos problemas en su vida personal

Por Jorge Ruiz

- 14 de Septiembre de 2021 - 15:48 hs
Traer a Neo y Trinity de regreso en ‘The Matrix: Resurrecctions’ fue muy personal para su directora

Traer a Neo y Trinity de regreso en ‘The Matrix: Resurrecctions’ fue muy personal para su directora - Especial (Warner Bros)

Luego de pasar algunos problemas muy fuertes en su vida personal, la directora Lana Wachowski ahora se hará cargo ella sola de la siguiente entrega de su franquicia de ciencia ficción, y para ella, menciona que traer a los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Mosse, es decir, Neo y Trinity, respectivamente, ha sido reconfortante para ella.

En los noventa, el cine vio nacer una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la era moderna, ‘Matrix’, la cual fue dirigida por las Hermanas Wachowski, Lana y Lilly. Y ahora tras más de 20 años de la entrega original, llegará la cuarta entrega a finales de año en salas de cine y HBO Max. Pero no solo eso, habrá algunas ausencias, como una de las cineastas, y Laurence Fishburne.

Te podría interesar: Lana Wachowski sobre la canción del tráiler de The Matrix 4 

En entrevista la directora de ‘The Matrix: Resurrections’ en el Festival Internacional de Literatura de Berlín, vía Collider, explicó lo que significaba para ella el traer de regreso a los personajes de Neo y Trinity y seguir con su franquicia, luego de que perder algunos seres queridos, y pasar algunos problemas en su vida personal.

Te podría interesar: Matrix: ¿Dónde ver la trilogía protagonizada por Keanu Reeves?

La directora explicó: “Mi padre murió, luego un amigo murió y luego murió mi madre. No sabía realmente cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había vivido tan de cerca... Sabes que sus vidas van a terminar y aun así fue muy duro. Mi cerebro siempre desbordado mi imaginación y una noche estaba llorando, no podía dormir, y en mi cerebro explotó toda esta historia”.

Neo y Trinity, y 'Matrix' ayudaron a su Lana Wachowski con la muerte de sus padres

Y agregó: “No podía tener a mi madre y a mi padre, pero de repente tenía a Neo y a Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Fue inmediatamente reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo, y es muy simple. Puedes mirarlo y decir: ‘vale, estas dos personas mueren y vale, devuelve a estas dos personas a la vida y oh, sienta bien'. Sí, así es. Es sencillo, y eso es lo que hace el arte y eso es lo que hacen las historias, nos reconfortan”.

El impacto de la franquicia en la industria ha ido creciendo con el tiempo, pues aunque nunca fue una película de culto, entre la gran audiencia no pasó desapercibida, tanto que por años los seguidores estuvieron pidiendo otra entrega más en la historia de Neo en la Matrix. Lo que por fin ocurrirá luego de lo que las entregas pasadas construyeron.

En ‘The Matrix: Resurrections’ no solamente veremos a Keanu Reeves, sino también a Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, y Toby Onwumere para completar el elenco. La fecha de estreno de esta cinta será el próximo de diciembre de este mismo año, por lo que solamente queda esperar unos meses para volver a ver el despertar de Neo.

¿Eres fan de la saga Matrix?

0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos