HBO

Ya se prepara la esperada secuela de ‘Dune’ ahora con Zendaya al frente

El director Denis Villeneuve ya está en pláticas para empezar con la producción de ‘Dune 2’, pero ahora con Zendaya como protagonista de la historia

Por Jorge Ruiz

- 14 de Agosto de 2021 - 18:02 hs
Ya se prepara la esperada secuela de ‘Dune’ ahora con Zendaya al frente

Ya se prepara la esperada secuela de ‘Dune’ ahora con Zendaya al frente - Especial (Cortesía)

Desde que se anunció que Denis Villeneuve sería el director de la nueva adaptación de ‘Dune’ a la pantalla grande, también se confirmó que la historia se partiría en dos películas, pero no se sabía cuándo llegaría la esperada secuela. Ahora se ha confirmado que el cineasta ya está en pláticas para empezar la segunda parte, ahora con Zendaya como protagonista.

Cercanos al estreno de ‘Dune’ en la plataforma de streaming de HBO Max, ya se habla de los planes que tiene el director para la secuela, y es que se suponía que para este año ya se tendría que haber estrenado la primera parte, pero luego de algunos retrasos, finalmente será el próximo 3 de septiembre cuando llegue a salas de cine y el servicio de la compañía.

Te podría interesar: Timothée Chalamet y Zendaya en póster en la odisea de Dune

En información The Playlist el director de ‘La Llegada’, Denis Villeneuve, concedió una entrevista para la revista italiana, II Venerdi, donde dio algunos detalles sobre la secuela, y dijo que ya está en pláticas con Warner Bros. para iniciar la producción: “No puedo esperar a rodar la segunda parte de Dune para tener otra vez juntos a Timothée Chalamet y a Zendaya.

Te podría interesar: Jason Momoa quiere una versión de 4 a 6 horas de Dune

Además, dijo que para la segunda parte de ‘Dune’, el protagonista ya no sería Paul Atreides, a quien interpreta Timothée Chalamet: “Sabiendo que en el siguiente capítulo, Zendaya va a ser la protagonista de la historia”, así lo reveló el director para la revista. Cabe recordar que para la segunda parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert, solamente se habrá abarcado la primera mitad del libro.

'Dune 2' ahora con Zendaya

Y hasta donde se sabe, el guion de la secuela ya ha sido terminado, solamente está en espera de ser aprobado, y es probable que estén en espera de saber si la primera parte de la película es un éxito, para dar luz verde a la continuación. Un movimiento bastante entendible, para los tiempos que corren hoy en día, y más aún para una cinta de ciencia ficción de este calibre.

Sabemos que Zendaya ha declarado que no acepta papeles de mujeres aburridas o débiles, por lo que se espera que su personaje de Chani en ‘Dune’ vaya evolucionando conforme pase la historia, hasta llegar a ser parte principal de la trama de la segunda parte. Y aunque aún no se han dado detalles sobre la trama de la primera, se espera que también tenga cierto protagonismo en la misma.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos