HBO

Zack Snyder recibe censura por la controversial imagen de ‘Batman’ y ‘Catwoman’

La compañía ha censurado a Zack Snyder por la imagen que compartió en la que ‘Batman’ y ‘Catwoman’ mantenían relaciones del tipo sexual, por derechos de autor

Por Jorge Ruiz

- 26 de Junio de 2021 - 11:20 hs
Zack Snyder recibe censura por la controversial imagen de ‘Batman’ y ‘Catwoman’

Zack Snyder recibe censura por la controversial imagen de ‘Batman’ y ‘Catwoman’ - Especial (Cortesía)

Hace tan solo unos días el director Zack Snyder reavivó la polémica que había mantenido con Warner Bros. y la relación entre ambos, debido a que compartió una imagen en la que ‘Batman’ y ‘Catwoman’ mantenían relaciones sexuales del tipo oral, y que iba a ser parte de una historia, pero al final la compañía ha decidido censurar la fotografía reclamando derechos de autor.

El acto de Zack Snyder fue uno que creemos levantó el enojo por parte de Warner al compartir una escena que se suponía no debía haber salido, y peor aún, si tenemos en cuenta que la relación entre el director de ‘Justice League’ y la compañía ha sido la de ignorar totalmente lo que tenga que ver con el cineasta y lo que había creado con el UEDC.

Te podría interesar: Army of the Dead de Zack Snyder y la historia de origen Zeus

Pero para los que se perdieron de todo lo acontecido antes de la censura, esto es un pequeño resumen para estar al tanto. Hace unas semanas el co-creador de la serie animada de ‘Harley Quinn’, Justin Halpern, comentó que en DC le prohibieron colocar una escena en donde Batman le practica sexo del tipo oral a Catwoman, a pesar de ser una producción para adultos.

Te podría interesar: Justice League 2 y Zack Snyder una realidad gracias a Discovery

Pero eso no fue todo, porque el argumento con el que DC justificó su censura fue que “los héroes no hacen eso”, aunque se desconoce si se trató de un ejecutivo o varios. Y para empeorar las cosas, la compañía le comentó a Halpern que su objetivo era el de crear juguetes, y que una figura así probablemente no sería comprada por el público si ven que Batman “baja allí”.

La imagen de Batman y Catwoman ha sido censurada del Twitter de Zack Snyder

Acto seguido y debido a los miles de comentarios y memes que inundaron las redes sociales por días, Zack Snyder se pronunció en el tema compartiendo en su Twitter personal una imagen en la que se podía ver a Batman y Catwoman teniendo relaciones, en la que su descripción ponía “Canon”, en referencia a que la escena sí era parte de la historia oficial.

Pero ahora, la imagen de la publicación de Snyder ya no puede ser vista, y ahora solo aparece que fue removida por derechos de autor, aunque al desconocerse si el arte se trata de una captura del cómic, de un fanart, o de un diseño del propio director, no se sabe cuáles fueron los motivos reales, pero al tratarse de una situación legal, el único nombre que podría entrar en juego es el de Warner.

Hasta el momento Zack Snyder no se ha pronunciado ante tal censura, pero no sería de sorprender que en un futuro lo haga, y más teniendo en cuenta que su relación con Warner terminó mal después de su despido y la tortuosa odisea que tuvo que pasar para que su visión de la última cinta con la compañía pudiera salir a la luz. Esperamos que pronto se aclare el caso.

¿Concuerdas con la posición de DC Comics?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de HBO

Síguenos