HBO

Zendaya y director de ‘Space Jam 2’ hablan sobre Lola Bunny y la molestia de los fans

Lola Bunny fue muy criticada desde que ‘Space Jam’ lanzó sus primeros avances, ahora Zendaya y el director de la película hablan sobre las molestias de los fans

Por Kimberlyn Flores

- 12 de Julio de 2021 - 19:46 hs
Zendaya y director de ‘Space Jam 2’ hablan sobre Lola Bunny y la molestia de los fans

Zendaya y director de ‘Space Jam 2’ hablan sobre Lola Bunny y la molestia de los fans - Especial (Cortesía)

Después de casi 20 años, los Looney Tunes vuelven a la pantalla grande con ‘Space Jam 2’, pero una de ellas es muy criticada desde los primeros avances de la película: Lola Bunny. Los fans de la coneja están molestos porque tiene notables diferencias a su versión original y ahora tanto Zendaya quien da su voz para el personaje, como el director del filme, hablan al respecto. 

Los primeros vistazos de Lola Bunny en ‘Space Jam: A New Legacy’ hicieron que las redes sociales y el internet en general se fuera contra la producción: los fans de la película noventera con las clásicas caricaturas y Michael Jordan querían volver a ver al personaje como lo conocieron, con más escote y busto, más acuerpada y con una mirada penetrante. 

Te puede interesar: Zendaya decepciona a muchos tras escucharla como Lola Bunny

Esta nueva cinta no tiene nada de eso y de acuerdo con su director, Malcom D. Lee, esa era la intención: dejar de sexualizar un personaje que para empezar ni siquiera es humano. Inclusive, los fanáticos de la historia se quejaron de que el doblaje de este papel lo hiciera Zendaya, pues no se escuchaba nada sensual ni sexy, como la recordaban en la primera película. 

¡Yo tampoco sería que esto iba a suceder! Definitivamente sé que la amamos, pero no sabía que iba a ser un foco tan grande como lo fue. Pero lo entiendo, ella es un personaje queribe. Es muy importante, así que lo entiendo”, mencionó Zendaya a Entertaiment Weekly.

Mientras que la actriz de ‘Euphoria’ se ha solidarizado con los fans comentando que entiende que es un personaje entrañable al que es difícil de asimilar un nuevo concepto, el director revelan que querían darle una evolución a Lola Bunny dejándola de objetivizar y haciéndola fuerte y femenina, señalando sobre todo que se trata de una conejita, no de mujeres. 

Entiendo que la gente no quiere que las cosas cambien, pero creo que necesitábamos algo de evolución con ella, no objetivándola sino haciéndola fuerte y femenina. Y, sí, teníamos a todas estas otras mujeres que decían: ‘¡Oh, puedes ser fuerte y tener pechos grandes!’ Claro que puedes, pero estamos hablando de una conejita de dibujos animados, no de mujeres”, comentó el director a Entertaiment Weekly.  

Es decir, fue más que intencional que cambiarán el concepto del personaje desde su físico hasta su voz, pues prácticamente su identidad también se ve un poco modificada haciendo este resaltamiento en que deja de ser sexualizada. Faltaría ver qué opinan los fans después de ver la película completa el próximo 16 de julio de 2021 en salas de cine y en HBO Max.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de HBO

Síguenos