Netflix

10 Películas y series feministas en Netflix y Amazon Prime Video

Las películas y series que abordan temas relacionados a los problemas que las mujeres se enfrentan día con día, están tomando espacio en las plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Netflix, acá tenemos algunas de ellas

Por Kimberlyn Flores

- 25 de Diciembre de 2020 - 14:30 hs

Uno de los temas que más se están abordando en las series y películas, son aquellos que empoderan a las mujeres y hablan sobre problemas que les acontecen, por ello te presentamos 10 producciones que puedes encontrar en plataformas de streaming, como Amazon Prime Video o Netflix

Algunas de las que se encuentran en esta lista de recomendación son meramente ficción aunque proyectan escenas reales de la vida diaria, como Elena Holmes. Otras si están basadas en hechos reales de víctimas de la violencia de género o al menos se inspiran experiencias de mujeres alrededor del mundo cómo 'Unbelievable', que narra la serie de violaciones en Colorado y Washington, Estados Unidos entre 2008 y 2011. 

Te puede interesar: ‘La Jauría’ tendrá estreno en HBO Max

También está ‘The Help’ protagonizada por Viola Davis, que desde su lanzamiento en 2012 mostró un tipo de feminismo antirracista, pues muestra la vida de las mujeres negras en los años sesenta que eran continuamente humilladas al trabajar para las familias ricas del Mississippi. 

Para saber dónde encontrar cada serie o película que sea de tu interés, te dividimos los diez títulos correspondiendo a la plataforma de streaming en la que están disponibles, para que así decidas que trama te interesa más y agendes cuándo la verás. 

Netflix

Acá están unas de las que ya fueron mencionadas al inicio, pero también cuenta con dos documentales mexicanos que sirven para proyectar dos realidades diferentes de las mujeres y niñas mexicanas. En el caso de ‘Lorena la de los pies ligeros’, se retrata su vida en la comunidad rarámuri y como inicia en las competencias de caminatas, descalza. O bien, está ‘Las tres muertes de Maria Escobedo’ que revive a la madre que siempre pidió justicia por el feminicidio de su hija hasta el día de su propia muerte.

  • Unorthodox
  • Unbelievable
  • Elona Holmes
  • Lorena, la de los pies ligeros
  • Las tres muertes de Marisela Escobedo

Amazon Prime Video 

En este servicio además de poder ver ‘The Help’, también puedes encontrar entre muchos otros proyectos, a ‘La Jauría’ que está inspirada en el caso de La Manada en Pamplona, España, donde un grupo de hombre violaron a una chica y al prinicipio solo se les sentenció por acoso sexual. 

  • The Help
  • La Jauría
  • Salvajes
  • La rebelión de las chicas buenas
  • Bombshell

Estas son solo algunas de las que podemos compartirte, pues ambas plataformas cuentan con un sinfín de títulos que abordan el feminismo y la violencia de género que cada vez van apoderándose del catálogo que ofrecen. ¿Ya sabes cuál verán en estos días de descanso?

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos