Netflix

10 Series y películas coreanas con el premiado elenco de ‘Parasite’ en Netflix

Después de Parasite muchos se interesaron en series y películas coreanas, Netflix tiene varios de ellas que también cuentan con el elenco de la premiada historia

Por Kimberlyn Flores

Series y películas coreanas con el gran elenco de Parasite en Netflix

Series y películas coreanas con el gran elenco de Parasite en Netflix - Especial (Cortesía)

El estreno de ‘Parasite’ del director Bong Joon Ho en 2018, provocó que muchas personas se empezaran a interesar más en las series y películas coreanas. Netflix sabe perfectamente esto y por eso tiene varias de ellas en su catálogo, incluso algunas también cuentan con el elenco de la reconocida historia que hizo historia en los Premios Oscar.

Algunas de ellas también han sido aplaudidas por la crítica, cómo el caso de ‘Train to Busan’, que muestra una foma muy innovadora y humana con una trama de zombies. El director Yeon Sang Ho dejó atrás la acción de los muertos vivientes para enfocarse en la verdadera crisis que las personas vivirían ante este escenario apocalíptico, donde huir para sobrevivir es el único camino. Choi Woo Shik es parte de esta cinta. 

Te puede interesar: ‘Parasite’ trasciende: tendrá serie en HBO pero con nueva historia

Por otro lado, la plataforma de streaming también tiene a ‘El Huésped’ que fue el largometraje de acción, suspenso y fantasía en el que trabajaron juntos por primera vez Bong Joon Ho y Song Kang Ho. Acá conocemos como un mostruo que es resultado de la contaminación residual de las grandes fábricas (sí también es una crítica), comienza a aterrorizar a Corea del Sur. 

Eso en lo que respecta a las películas, aunque en la parte de las series o los doramas, también se han visto a estos actores. Un ejemplo es ‘Recuerdos de Juventud’, uno de los dramas coreanos más recientes y que fue protagonizado tanto por Park Do Sam cómo por Park Go Bum, y que fue un total éxito en la plataforma de streaming. 

Sin más, te dejamos abajo las listas completas de las series y películas coreanas que cuentan con la participación de los actores que hicieron historia con el cine coreano en las grandes premiaciones de la industria. Algunos son de acción, otros de suspenso, e inclusive hay uno que otro de romance, pero sin dudas, todos te podrían interesar con su respectiva trama. 

Películas impredibles

  • Parasite
  • Okja (Participa Choi Woo Shik)
  • Train to Busan (participa Choi Woo Shik)
  • Time to Hunt (participa Choi Woo Shik)
  • El Huesped (Participa Song Kang Ho)
  • Drug King (Participa Song Kang Ho)
  • A Special Lady (Pariticpa Lee Sun Kyung)

En el caso de la película ‘Okja’, cabe destacar que también fue dirigida por Bong Joon Ho y fue la primera vez que él trabajó con Choi Woo Shik. Además, en esta historia, que nuevamente es un crítica pero esta vez hacía la industria y el consumo de la carne; participan también Steven Yeun de ‘Minari’, Lily Collins, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y muchos más.

Te puede interesar: 3 emocionantes películas coreanas de Bong Joon Ho, el director de Parasite, en Netflix 

Series o doramas

  • Law of School (Participa Lee Jung Eun y está actualmente en emisión)
  • Recuerdos de Juventud (Particiapa Park Do Sam)
  • Itaewon Class (Participa Park Seo Joon)

Por último, también es necesario detacar el cameo que muchos pasaron por alto de Park Seo Joon en ‘Parasite’. El actor que recientemente protagonizó en ‘Itaweon Class’ pero que es más conocido por ‘What’s Wrong with Secretary Kim?’; apareció al inicio de la película cómo el amigo del hijo de la familia deseempleada, su participación fue muy imporante para el director porque el amigo real de Woo Shik, por lo que mostrarían una amistad verdadera frente a cámaras. 

¿Te gustó Parasite?

Sí, muy buena y muy bueno su mensaje 0%
No, no entiendo porque le gusta a muchos 0%
Meh, me da igual 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix