Netflix

10 docuseries de Netflix sobre crímenes

La plataforma de Netflix posee un gran repertorio de documentales, pero hay quienes prefieren el formato en docuserie, por ello acá te presentamos 10 de ellos que coinciden en cubrir un crimen 

Por Kimberlyn Flores

-

Los documentales poco a poco van tomando más espacio en la plataforma de Netflix y una de las formas es a través de las docuseries que tratan un crimen que marcó la historia de sus respectivos países. Acá tenemos 10 de ellas que muestran crudamente la información que se tiene sobre estos casos. 

Desde el testimonio de voz propia de los responsables de un asesinato como en el caso de ‘Las cintas de Ted Bundy’, hasta la recopilación de entrevistas con altos mandos políticos como Salinas de Gortari en ‘1994’; son algunas de las formas en las que se proyectan crímenes, que hasta la fecha siguen sin resolverse. 

Te puede interesar: Los 12 mejores documentales de Netflix

Otros sí han tenido una solución después de que se encontraran a los culpables de hechos atroces como en ‘Justicia para Gabriel Hernández’ o bien, como en la docuserie que narra como Aaron Hernández ex-jugador de la NFL fue el responsable de la muerte de un jugador de fútbol americano de ligas pequeñas. 

Las relaciones de los crímenes que acá se muestran no radican en un solo ambiente, pues se muestran en espacios religiosos, deportivos, sociales y políticos. Algunos son más conocidos que otros, pero sin dudas, todos han marcado de gran forma a una comunidad y a los relacionados con el caso. 

El top 10

La lista que conforma este top 10 está conformada por homicidio al rededor del mundo, y relatado desde diferentes perspectivas pero buscando la forma más real de cada uno de los casos, investigando a profundidad a los involucrados en los trágicos hechos. 

  • 1994 (Caso Colosio, México)
  • The Keepers (Monja de Baltimore, E. U)
  • El proyecto Williamson (Pueblo Ada, Oklahoma, E.U.
  • Evil Genius (El repartidor de pizza-bomba, PA, E.U.)
  • Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (Buenos Aires, Arg.)
  • Justicia para Gabriel Fernández (Caso latino en E.U.)
  • El caso Alcásser (España)
  • Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (Asesino en serie de E.U.)
  • El Asesino Oculto: En la mente de Aaron Hernández (Ex jugador de los Patriots, NFL)
  • Misterios sin resolver (Recopilación de varios crímenes)

Actualmente todos están disponibles en la plataforma de streaming y hay muchos que se encuentran entre los favoritos del público, sobre todo de aquellos que se dan en ambientes que hamás relacionarías con un asesinato ¿Ya sabes cuál es la próxima docuserie que verás?

¿Qué prefieres?

Documentales 0%
Docuseries 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix