Netflix

3 Películas de Netflix como Excavación, basadas en hechos reales

El estreno de Excavación, se ha convertido en todo un fenómeno de Netflix, pero si te hizo falta más de historia y la peli te gustó, acá otras parecidas

Por Karen Magallanes

- 01 de Febrero de 2021 - 20:30 hs
3 Películas de Netflix como Excavación, basadas en hechos reales

3 Películas de Netflix como Excavación, basadas en hechos reales - Cortesía (Foto: Especial)

Uno de los grandes aciertos que Netflix tuvo con sus estrenos, ha sido Excavación, una película que ha dividido las opiniones del público, pues a pesar que muchos la han considerado muy buena, otros la califican de lenta y aburrida, lo cierto es que, siendo un filme basado en hechos reales y un drama histórico, cumple con toda expectativa.

Y como encontramos que la mayoría del público sí ha quedado satisfecho con la historia que Excavación muestra y sobre todo, se ha mostrado interesado por los dramas históricos de este tipo, también habría que llevar a sus pantallas otras películas que se parecen o que son muy similares por algunas razones.

Te puede interesar: ‘La Excavación’, el nuevo drama histórico que estrena Netflix

No es ningún secreto que, en los últimos años, Netflix apostó por este tipo de producciones y que casi todas le han funcionado a la perfección. Lo hemos visto con otros fenómenos del streaming, como Gambito de Dama, Los Bridgerton, Anne With an E, Enola Holmes, etc, y otras más que, aunque no comparten trama, sí son de época, justo como Excavación. Y ahora, presentamos el top 3 de otras películas ideales para ti.

Te puede interesar: La historia real de ‘La Excavación’, el nuevo éxito de Netflix

Los secretos de la tumba de Saqqara

La primera es Los secretos de la tumba de Saqqara, una película documental desarrollada en Egipto que, muestra un antecedente real e histórico sobre una investigación en la que después de que fuera desenterrada la tumba de 4 mil 400 años de antigüedad, el equipo de arqueólogos consiguiera descifrar la historia que se escondía en ella. Compartiendo el detalle de un descubrimiento arqueológico con Excavación.

Lucha por la Libertad

Lucha por la Libertad es un drama de acción y aventura basado en hechos reales y un filme de época, el único detalle que quizá compartiría con el fenómeno de Netflix pero que, podría ser de tu agrado con la historia de un granjero de Misisipi al frente de una rebelión de esclavos desertores y fugitivos.

Esta historia se desarrolla en la época de la Guerra Civil, en donde el granjero conforma al equipo a modo de estado interracial en el Sur. Una trama que te atrapará y que si bien, está llena de acción, sorprende porque vuelva algunas escenas conmovedoras precisamente por estar al filo de la vida real.

Mary Shelley

Hay algo que hace especial a Mary Shelley en este top, que a pesar de ser un filme basado en hechos reales y ser un drama histórico, también es una película romántica adecuada a sus años. En esta historia, vemos a Mary Wollstonecraft Godwin, de tan solo 16 años, convertirse en Mary Shelley solo por amor.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos