Netflix

3 Series para ver en Netflix si te gustó ‘Akelarre’, la película de brujas

'Akelarre', la película de Pablo Agüero se ha estrenado en Netflix como el nuevo filme de brujas, aquí algunas series por si te quedas con ganas de ver más

3 Series para ver en Netflix si te gustó ‘Akelarre’, la película de brujas

3 Series para ver en Netflix si te gustó ‘Akelarre’, la película de brujas - Cortesía (Foto: Especial)

Netflix.- El gigante del streaming ha estrenado en su catálogo una esperada película de brujas, ‘Akelarre’, que se ha convertido si no en una de las favoritas, sí en un tema de discusión, pues su director Pablo Agüero, permite a través de esta historia, reivindicar la historia de las brujas. Si ya viste este filme y te ha gustado, seguro que te quedaste con ganas de ver más, si aún no lo miras, igual puedes leer aquí un poco sobre su trama.

‘Akelarre’ es otra forma de contar la historia de un grupo de jóvenes acusadas de ser brujas y organizar un aquelarre para iniciarse como servidoras del Diablo. Y aunque las series que a continuación te presentamos y que están disponibles en Netflix, muestran su trama desde un punto de vista diferente, comparten algunos detalles como el misterio, suspenso y más.

Te puede interesar: 'Akelarre', la reivindicación de las temidas brujas de Pedro Agüero para Netflix

Ahora presentamos nuestras recomendaciones en serie para los que se convirtieron en fans de ‘Akelarre’, pero también para los que los siempre eligen series y películas de misterio y suspenso, basado en acontecimientos reales de otra época, como las brujas.

Te puede interesar: El mensaje feminista de ‘Akelarre’ la ganadora de los Premios Goya 2021

Luna Nera

El tema de las brujas y su historia, desde tiempos memorables ha sido llevado a la pantalla de la televisión y la industria cinematográfica de una y otra forma, la mayoría de las veces desde tramas de misterio, justo como sucede en Luna Nera, una serie de Netflix que mezcla el romance, el misterio, suspenso y la fantasía para desarrollar su historia en un pueblo de Italia durante el siglo XVII.

En Luna Nera, veremos de inicio la historia de Ade, una mujer partera que en su oficio, acude acompañada de su abuela, a la casa de una familia adinerada para asistir un alumbramiento. Las cosas se ponen turbias cuando el bebé nace muerto, por lo que esto sería el anuncio de lo peor. Ambas serán acusadas de brujería y magia negra, por lo que tendrán que huir de la aldea.

Luna Nera intriduce su toque romántico con el amorío entre Ade y Pietro, un joven hijo de un cazador de brujas, mientras ella intenta huir de todas las amenazas. Obvio que esto anticipa un amor imposible, pero podría ser también su única salvación. Pero, contrario a lo que vemos en ‘Akelarre’, esta es una historia de más fantasía, pero concentran la trama en la brujería.

La Revolución

La Revolución es una miniserie de Netflix estrenada durante 2020 y aunque no alcanzó a figurar entre los títulos más populares del gigante del streaming, la realidad es que merece ser vista, no solo por ser una recomendación para los seguidores de ‘Akelarre’, sino porque en verdad es buena en muchos sentidos, y mezcla perfectamente bien algunos géneros como suspenso, terror, misterio y romance, sin caer en excesos.

Es una producción limpia que nos transporta a la época de la revolución francesa, mostrando la historia desde una terrorífica variante que incluso, llega a meterse en el género zombi sin tener que recordarnos a la clásica The Walking Dead. La historia de La Revolución, transcurre en el siglo XVIII, ahí, una extraña enfermedad atacará al país, y pondrá en batalla a los rebeldes contra la aristocracia.

Estamos frente a un tipo de “peste” que se llama “sangre azul”, pero que solo puede atacar a la alta clase para convertirlos en una especie de monstruos, despertando sospechas de trabajos de magia negra y brujería y que termina por afectar a las clases oprimidas, mientras un joven médico busca la cura y consigue desenmascarar que la enfermedad fue planeada con fines de poder.

Maldita

Contrario ‘Akelarre’ y las dos opciones anteriores, Maldita (Katherine Langford) es una serie basada en el cómic de Frank Miller y Tom Wheeler, también estrenada en 2020, arrastrando con el éxito de The Witcher en el mismo año. Vemos en ella la historia de La Dama del Lago, acercando su historia a una reinvención de la leyenda de Excalibur y el rey Arturo. Y aunque acá no tenemos nada de brujería o cosas obscuras, sí hay época, historia y la fuerza, dominio y poder de la mujer.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos