Netflix

3 Series que son mejores que ‘Narcos’ y olvidaste que están en Netflix

‘Narcos’ y ‘Narcos: México’ son las series favoritas y posiblemente con mayor reconocimiento en su trama, pero hay otras mejores que igual están en Netflix   

3 Series que son mejores que ‘Narcos’ y olvidaste que están en Netflix

3 Series que son mejores que ‘Narcos’ y olvidaste que están en Netflix - Especial (Foto: Cortesía)

En los últimos años las series que abordan tramas sobre el crimen organizado y se perfilan como historias realistas de este tipo de acontecimientos, se han convertido en algunas de las favoritas dentro del mundo del streaming, como es el caso de ‘Narcos’, la producción de Dynamo Producciones y Gaumon International Television para Netflix, que aborda la lucha contra el narcotráfico en la década de 1990 en el país de Colombia, girando en torno a su principal capo y líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

‘Narcos’ que fue protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal y ahora protagonista de The Mandalorian para Disney Plus, además de Boutd Holbrook, Juan Pablo Raba y Wagner Moura, se convirtió rápidamente en una de las favoritas de la audiencia de Netflix, tanto que, abrió la posibilidad de una segunda serie: ‘Narcos: México’.

Te puede interesar: Fueron impactantes: 8 series de narcos que son las favoritas en Netflix

Esta serie se desarrolló como complemento de ‘Narcos’, la serie original, y finalmente consiguió también ser un éxito en el gigante del streaming, con la protagonización de Diego Luna, Michael Peña, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Fernanda Urrejola y Alyssa Diaz, principalmente, una historia que se adentra en los carteles de la droga en México, siguiendo al Cártel de Guadalajara en 1980.

A pesar que tanto ‘Narcos’ como ‘Narcos: México’ lograron ser un referente en su tipo dentro del amplio catálogo de Netflix, la realidad es que esta casa de streaming, alberga otros títulos iguales o mejores que estas dos producciones, y dado que no consiguieron mantener su popularidad, parecen haber quedado en el olvido, pero hoy vamos a revivirlas y seguro que serán de tu agrado.

Te puede interesar: 4 series y películas de Pedro Pascal que puedes ver en Netflix

Yankee

Comencemos por hablar de ‘Yankee’, un thriller psicológico que se grabó en México y estuvo escrita por Diego Enrique Osorno y Alo Valenzuela. Esta serie sigue la historia de Malcom Moriatry (Pablo Lyle) quien encarna a un agente de bienes raíces estadounidense que debe huir a México para poder proteger a toda su familia de una red de delincuentes con los que comenzó a trabajar en el tráfico de diamantes.

La serie no alcanzó el boom que se esperaba que fuera, puesto que el protagonista Pablo Lyle, a la par que Netflix estrenaría su primera temporada en junio de 2019, enfrentó problemas legales por un accidente imprudencial en el que atropelló a una persona que perdió la vida. Sin embargo, eso no quita el mérito que pudiera estar al nivel de ‘Narcos’.

El Desconocido

Producida por Cine Latino y Plus Entertainment, El Desconocido es otra de las series igual o mejores que ‘Narcos: México’. También se trata de una producción mexicana que se estrenó en julio de 2018 y sigue la historia de Orso Iván Gastelum, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “El Cholo” Iván, quien fuera mano derecha del capo ahora preso, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La serie de El Desconocido, tiene elementos suficientes que cuentan a detalle lo ocurrido dentro del Cártel de Sinaloa a través de la historia de “Cholo Adrián”, encarnado por Guillermo Iván, y César Manjarrez como “Chato Guzmán”. La primera temporada fue bien aceptada por el público y actualmente se espera que Netflix estrene la segunda temporada con una nueva etapa del mismo cártel después de los hechos ocurridos.

Tijuana  

Desde otra perspectiva, pero con la misma narrativa, Tijuana, es una de las series que deberías estar viendo ahora si te interesó ‘Narcos’, esto debido a que también se trata de una serie de televisión mexicana, creada por Daniel Posada y Sayre Ferrer. En su elenco reúne a los actores Tamara Vallarta, Damián Alcázar, Claudette Maillé, Teté Espinoza y Rolf Petersen, en su estrenó en 2019 fue todo un éxito que n merece estar en el olvido.

Tijuana es el relato de un grupo de periodista del periódico Frente Tijuana, quienes, a través de investigaciones de tintes criminales y políticos, arriesgan sus vidas para llevar la verdad a los lectores. Sus vidas están en peligro desde que descubren una red de corrupción con implicaciones políticas, y ahora los periodistas tendrán que pagar las consecuencias.

Estas tres recomendaciones, aún con sus variaciones, son del gusto y orientación para los fans de las series como ‘Narcos’ en donde la policía y otras instituciones gubernamentales tienen el poder de luchar contra el crimen, aun cuando este rebasa los límites de la realidad. ¿Ficción o verdad?

¿Conocías estas series de narcos en Netflix?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos