Netflix

3 emocionantes películas coreanas de Bong Joon Ho, el director de Parasite, en Netflix 

Parasite no es la única película coreana de Bong Joon Ho que está disponible en Netflix, pues la plataforma cuenta con otras de sus icónicas obras

Parasite y más películas coreanas de Bong Joon Ho en Netflix 

Parasite y más películas coreanas de Bong Joon Ho en Netflix  - Especial (Cortesía)

A finales del 2020, la ganadora del Oscar en 2018,  ‘Parasite’ se estrenó en Netflix, pero esta no era la primera película coreana dirgida por Bong Joo Ho que llegaba a dicha plataforma de streaming. El multipremiado filme nacional e internacionalmente, es solo una de las más conocidas del aclamado director, y acá tenemos algunas de las que más le han aplaudido. 

Parasite

Para comenzar este top no puede faltar esta cinta que lo llevó a la fama mundial después de que estrenara en cines, y que no sólo conquistó a la crítica especializada sino también a muchos públicos diferentes. Esto es porque retrata un panorama muy real de la sociedad surcoreana pero que se puede ver en cada país del planeta, ya que en todos lados permea el clasismo y cómo no, el capitalismo. 

Te puede interesar: 3 películas coreanas llenas de suspenso para una noche de maratón en Netflix

Acá vemos como una familia de escasos recursos comienza a tener trabajo con una familia adinerada, con una paga mucho mejor de la que algunos aspiran. Sin embargo, la forma en la que lo consiguen es deshaciéndose cruelmente de las personas que anteriomente ocupaban el puesto, ya que con suma facilidad la familia que vivía en una colonia bastante lujosa, despedía a cada uno sin miramientos aunque con “pena”. Lo cierto es que la película realmente plantea una interrogante muy interesante: ¿Quiénes son los verdaderos parásitos?

  • Protagonistas: Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeon Jeon, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Jang Hye Jin.

 

Ojka

En contraste, acá tenemos una historia bastante ficiticia pero que de alguna manera también logra hacer una crítica a un problema real: el especismo. Esto quiere decir, la forma en la que vemos a otros seres vivos como si los humanos fuéramos más que ellos, la simple razón por la que la mayoría de la población mundial es carnívora. 

La historia va sobre Okja, que es descrita como una ‘Supercerda’; ella ha vivido durante toda su vida con Mija y su familia. Sin embargo, una multinacional y una malvada mujer quieren hacerse con ella y su especie porque son los animales que son menos constosos, no provocan tantos desechos y además, saben súper bien. Mija se adentra en una misión para rescatar a su amiga de toda la vida, aunque lo hace con ayuda de varias personas que buscan los derechos de los animales. 

  • Protagonistas: Ahn Seo Hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Byun Hee Bong, Steven Yeun, Lily Collins, Devon Bostick, Shirley Henderson, Daniel Henshall, Yoon Je Moon, Choi Woo Shik, Giancarlo Esposito y Choi Moon Kyeng.  

 

El Huesped

Y finalmente tenemos este largometraje que es el más viejo de este top, pues es de 2008 y apun con más de diez años de haberse estrenado sigue siendo una de las más destacadas de Bong Joon Ho. Esto es porque vemos una cinta de suspenso y un poco de terror desde la ciencia ficción, pues se trata de como un mostruo surge desde el emblemático Río Han de Corea del Sur para destruir a todos y todo.

A pesar de que se trata de una película de mucha fantaasía y adrenalina, también puede considerarse como una crítica hacia el gobierno y además, hacia las grandes fábricas contaminantes. Esto es porque el mostruo que aparece en esta historia, surge a través de la mutación de desechos tóxicos de este tipo de compañías, con cuerpos y seres vivos que se encuentan dentro del río que atraviesa a la península asiática. 

  • Protagonistas: Son Kang Ho, Byun Hee Bong, Parj Hae Il, Bae Doona, Go Ah, Sung y Oh Dal Su. 

Te puede interesar: Dignas de premios: 3 películas coreanas aclamadas por la crítica en Netflix

Estas son las únicas películas coreanas de Boong Joon Ho que actualmente se encuentran en la plataforma de streaming de Netflix. A pesar de estar contadas son de las mejores hisotrias que podrás encontrar en dicho catálogo y de las que el cine coreano se ha enorgullecido desde el primer día de su estreno, no por algo el director se hizo con varios Oscar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos