Netflix

3 icónicas películas basadas en hechos reales sobre la guerra en Netflix

Algunas de las películas basadas en hechos reales que Netflix tiene en su catálogo, narran episodios de las guerras que la humanidad ha presenciado a lo largo de la historia

Icónicas películas basadas en hechos reales sobre la guerra

Icónicas películas basadas en hechos reales sobre la guerra - Especial (Cortesía)

Entre las películas basadas en hechos reales que Netflix tiene en su catálgo, están algunas que narran episodios de guerra que ha visto al humanidad a lo largo del tiempo y la exitencia. El top que tenemos acá, narra sobre todo 3 experiencias diferentes sobre un mismo hecho bélico: La Segunda Guerra Mundial contada desde diferentes perspectivas de los que fueron parte o al menos, experimentaron las consecuencias del conflicto armado. 

Dunkerque

Esta es la película que busca plasmar o retratar o que vivivieron al menos 300 mil soldados británicos, franceses y belgas durante la Segunda Guerra Mundial es Dunkerque a finales de 1940 durante la Operación Dinamo. Este hecho significó la retirada de las tropas laidads del país de Francia tras la victoria del ejército alemán en dicho territorio en aquellos años. 

Te puede interesar: Maraton bélico: 3 películas de acción sobre francotiradores

‘Durkerque’ está dirigda por Christopher Nolan y es considerda como una de las mejores que el cineasta ha hecho durante toda su trayectoria. El portagónico lo obtuvieron Fionn Whitehead, Tom Glynn Carney y Jack Lowden; además de haber contado con la participaci´pn de Harry Styles y Tom Hardy, todos como soldados o pilotos de guerra. 

El Pianista

La historia de Wladyslaw Szpilman, un músico polaco de origen judío que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial huyendo ante cualquier amenaza, cubriéndose lo más que podía del clime y además, alimentándose de lo que apenas y podía conseguir. Es una de las historias más impactantes que se han contado sobre esta horripilante etapa bélica de nuestro mundo y que él pudo contarla desde su experiencia. 

Este es uno de los filmes más icónicos del género de guerra en la cinematografía, pues la interpretación protagónica de Adrien Brody bajo la dirección de Roman Polanski, fue una y hasta el momento, sigue siendo, una de las más emotivas y sensibles, así como crudas y reales, que se han hecho sobre este episodio de la humaninidad. 

Inquebrantable

Nuevamente dentro de la Segunda Guerra Mundial, vemos esta vez la experiencia de Louis Zamperini en esta época. Él era una un atleta olímpico pero se enlistó en el ejército cuando la guerra comenzó y sufrió de un accidente áreo junto con otros dos compañeros, con quienes sobrevivió poco más de un mes en medio del océano con una balsa. Cuando fueron encontrados por la marina japonesa, se conviertieron en los prisioneros de este país. 

Te puede interesar: Dignos de un Oscar: 5 dramas bélicos para reflexionar

Angelina Jolie es la directora de este popular largometraje, quien trabajó de la mano de Jack O’Connel como Zamperini, Garret Hdlund, Miyavi, Domhanall Gleson y Jai Courtnay, en el protagónico de la historia. Actualmente, esta cinta y todas las comentadas anterioremente están disponibles en la plataforma de streaming de Netflix.

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos