Netflix

3 impactantes películas españolas basadas en hechos reales disponibles en Netflix

Algunas de las películas españolas que Netflix tiene en su catálogo, son basadas en hechos reales impactantes que parecen ficción que realmente alguien lo experiementó

Impactantes películas españolas de hechos reales en Netflix

Impactantes películas españolas de hechos reales en Netflix - Especial (Cortesía)

Las películas españolas se han hecho un gran espacio en el catálogo de Netflix, siendo muchs veces las favoritas de todos. Algunas de las cintas que estan hechas en el país europeo, son caracterizadas porque estan basadas en hecho reales, algo impactante pues su relatos parecen más de ficción por el tipo de situaciones en las que vemos a cada uno de los portagonistas. 

A pesar de que las historias de cada uno de estos largometrajes son muy diferentes, coninciden en una cosa: la supervivencia. Estas experiencias relatan cómo varias personas hicieron hasta lo imposible por mantenerse con vida en los momentos que parecían no tenían escapatoria y que de esa no salían, sin embargo, lorgradon hacerlo y finalmente, contar su vida.

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix sobre valientes mujeres

Elisa y Marcela

Dos mujeres que se conocieron en una escuela donde ambas trabajan, se hicieron grandes amigas pero en algún momento ese gran afecto se convirtió en algo más y se dieron cuenta de que las dos estaban enamoradas de la otra. Su amor, a pesar de ser sincero, tenía que manternerse en secreto pues en pleno 1800 se trataba de una relación prohibida, pues no solo era mal vista por la sociedad, sino por el Estado y la Iglesia.

Esta es la verdadera historia de Elisa Sánches Loriga y Marcel Gracia Ibeas, dos jóvenes españolas que fueron perseguidas hasta el cansancio por su orientación sexual y por la forma en la que nos les dejaban escapatoria para vivirla. Natalia de Molina y Greta Fernández, son las dos actrices que le dan vida a esta pareja que primero se conocío en Galicia, y después se reencontró cerca de Dumbría. 

 

El fotógrafo de Mauthausen

De regreso a la Segunda Guerra Mundial vemos como varios españoles presos en centros de concentración con explotados, violentados y a la espera de la inminente muerte. Hay uno es particular, Francisco Boix Campo, que logró convertirse en el fotógrafo del cuerpo militar nazi que se matenía en Mauthausen ya que vieron que era profesionista en el área. Además de hacer lo que le pedían, documentó las atrocidades que cometían contra los presos y que posteriormente sirvió para tomar cartas contra ciertas autoridades cuando la guerra cesó. 

La película histórica, fue protagonizada por Mario Casas, quien recientemente se hizo con el Premio Goya a Mejor Actor por su participación protagónica en ‘No Matarás’ que se estrenó apenas en 2020. Además, es una producción que fue dirigida para la batuta de Mar Tagarona, quien es conocida por su trabajo en ‘Los Ojos de Julia’. Es además, una de las películas españolas favoritas de la plataforma de streaming

 

Solo

Diferente a las demás cintas donde los demás tuvieron que sobrevivir a problemas sociales e ideológicos, esta cinta muestra algo que no se relaciona nada a dichos acontecimientos. Acá, vemos como un surfista español estuvo dos días intentando no morir después de que cayera de un acantilado y las olas no le permitieran llegar a tierra, en una bahía donde ni un alma se paraba.

Te puede interesar: Películas españolas llenas de suspenso y disponibles en Netflix

Esta es la historia de Álvaro Vizcano cuando escaló en una de las zonas más inaccesibles de Fuenteaventura, España; intentanto buscar un lugar donde estuvieras las olas que necesitaba para montar. Lo que buscaba que fuera una jornada deportiva devertida, se terminó convirtiendo en las 48 horas más aterradoras de su vida, donde solo podía seguir con voluntad para sobrevivir. 

¿Te gustan las producciones españolas?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos