Netflix

3 películas españolas de Netflix basadas en hechos reales

Algunas de las películas españolas que posee el catálogo de Netflix están basadas o inspiradas en hechos reales dentro de un historia de drama

Por Kimberlyn Flores

-

3 películas españolas de Netflix basadas en hechos reales - Especial (Netflix)

En el último año, la plataforma de Netflix le ha apostado a las series y películas españolas logrando un gran éxito con ellas. Algunas de éstas últimas cuentas historias que están basadas en hechos reales y que sin duda han marcado desde una sola vida hasta toda una sociedad. 

Acá tenemos 3 filmes que narran tramas totalmente diferentes pues una se encuentra dentro de un accidente que le pudo pasar a cualquier pero que vivió un experto de las olas, por otro lado tenemos el relato de la experiencia de un fotógrafo en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, y finalmente un retrato de la situación migratoria en España. 

Te puede interesar: 7 series en Netflix, basadas en crímenes reales

Solo

Acá se cuenta la experiencia que vivió el surfista Alvaro Vizcaíno cuando fue en busca de algunas olas en Fuerteventura. El deportista acuático cayó a un acantilado y estuvo dos días enteros por sí solo tratando de sobrevivir entre la marea alta, la fría agua, el hambre, la sed y la situación en general de no tener a nadie que le ayudara. 

El fotógrafo de Mauthausen

Por otro lado, esta se trata de una cinta bélica que se ubica en la Segunda Guerra Mundial en un campo de concentración de Mauthausen en Austria. Se narra a partir de los episodios que vivió Francisco Boix Campo, un interno que ejerció obligatoriamente como fotógrafo en este lugar, documentando los asesinatos, torturas y atrocidades que le hacían los nazis a sus compañeros. 

Adú

A pesar de que este largometraje no está basado en una historia específica, sí está inspirada en la situación de migración que se vive en España. Se muestran tres historias independientes relacionadas a esta situación que al final terminan por conectarse, para cambiar las vidas de los protagonistas. 

Te puede interesar: 7 Películas de terror en Netflix basadas en hechos reales

Estas son solo algunas de las cintas que se crear a partir de algo real, que podrás encontrar en el servicio de streaming pues las cintas extranjeras como ‘La Noche de 12 Años’ o ‘First The Kill My Father’, también se han posicionado en este género que muestra acontecimientos históricos o personales verídicos.

¿Te gustan las películas basadas en hechos reales?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix