Netflix

3 populares películas basadas en hechos reales extranjeros para ver en Netflix

El catálogo de Netflix cuenta con muchas películas basadas en hechos reales extranjeros, algunas se han vuelto bastante populares a tal grado de ser imperdibles

3 populares películas basadas en hechos reales extranjeros

3 populares películas basadas en hechos reales extranjeros - Especial (Cortesía)

Algunas de las películas basadas en hechos reales, se han vuelto bastante populares no solo en la plataforma de streaming sino en el mundo de la cinematografía, por el tipo de historia que cuentan y sobre todo, por la perspectiva con las que las han narrado. Desde ser relatos emotivos y de superación, hasta ser un retrato desesperado por sobrevivir, es lo que estos filmes nos muestran.

Reconocidas estrellas de Hollywood han participatado en al menos una cinta de las que aquí enlistamos, como el caso de Amy Adams, que recientemente estrenó 'La Mujer de la Ventana'; o Glenn Close, a quien vimos en 'The Prom'; inclusive está Chiwetel Ejiofor, quien es conocido por su icónico papel protagónico en '12 años de esclavitud'. Estas cintas, también muestran una etapa diferente de cada uno de los actores. 

Te puede interesar: 5 películas de guerra basadas en hechos reales

93 días

Una película de Nigeria que retrata la experiencia del mismo país africano durante el más reciente brote de Ébola en 2014, una epidemia que se llevó a muchísimas víctimas en la región y el resto del continente. El enfoque de este filme va sobre cómo el equipo médico y quienes supieron de primera mano sobre esta enfermedad viral, hizo lo posible porque el alcance de la misma no se extendiera más. 

La dirección de este proyecto cinematográfico estuvo a cargo de Steve Guakas, mientras que sus protagonistas fueron Bimbo Akintola, Keppy Ekpeyon,  BasseyDanny Glover, Bimbo Manuel y Tim Ried. Todos ellos dieron vida a un escenario real que se vivión en Nigeria hace siete años y de la que actualmente, todavía existen secuelas sanitarias. 

 

El niño que domó el viento

Cuándo una comunidad comienza a vivir una sequía, y la familia de un niño se ve en aprietos para poder sacar la cosecha con la que deberían sobrevivir en estos tiempos; el más pequeño de ellos logra hacer un molino de viento con lo que aprendió en la escuela ¿El resultado? Un sistema de riego para que los cultivos den fruto y nadie de ellos tenga que sufrir hambruna. 

Esta es la historia real de William Kamkawamba, quien fue el inventor de esta herramienta con energía renovable en Malaui. Maxwell Simba fue quien interpretó a este ingenioso hombre, en su etapa de niñez, mientras que Chiwetel Ejiofor de ‘12 años de esclavitud’, le dio vida a su padre. Además, este último actor, también fue el encargado de dirigir la icónica película. 

 

Hillbilly: una elegía rural

La infancia y adolescencia de un joven en su pueblo de origen, se va conociendo a la par de su presente, mostrando los contrastes que hay entre ambos. Conocemos prácticamente toda su biografía y lo que significó vivir en Appalachin, al sur de Nueva York; etapas donde pasó muchísimos momentos difíciles desde lo personal hasta lo social.

Te puede interesar: Ganaron el Oscar: 3 películas basadas en hechos reales premiadas y dónde verlas

Una de las películas más recientes dirgidas por Ron Howard que llegaron a la plataforma de Netflix para contar la historia de vida de J.D.Vance, interpretado por Gabriel Basso. El actor compartió pantalla con aclamadas actrices como Amy Adams y Glenn Close, como su madre y su abuela, respectivamente. Es un filme, que logró mover a todos los que vieron.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos