Netflix

3 realitys shows dentro de prisiones que puedes ver en Netflix

En los últimos meses Netflix le ha apostado los reality shows y algunos de los más vistos son aquellos que se desarrollan dentor de prisiones

Por Kimberlyn Flores

- 13/01/2021 08:15

La plataforma de Netflix le ha apostado a los reality shows en los últimos meses y algunos de los que posee en su catálogo se ubican dentro de prisiones donde se muestra la vida diaria de los reclusos a partir de la intención que tiene el programa, pues cada uno de los que acá te mostramos tiene un objetivo diferente. 

Desde experimentos para descubrir la actividad ilegal que los presos siguen haciendo dentro de los reclusiorios, hasta programas de verano para jovenes problemáticas es lo que podemos ver en estas series. Los protagonistas pueden ser personas infiltradas o bien, aquellos que cumplen una condena en estos lugares. 

Te puede interesar: El documental de Los Tigres del Norte en Netflix

60 days 

Un programa de A&E que se centra en infiltrar civiles en diferentes secciones de alguna cárcel de Estados Unidos para conocer qué están haciendo bien los guardias y qué no. Es decir, saber como entran las drogas, como es que se producen las peleas entre los reclusos, el mercado negro dentro de las celdas, etc. 

Reas

Algo similar se ve en este programa pero sin la necesidad de que haya infiltrados y además cuentan con entrevistas a las prisioneras, pues solo se centran en las mujeres que están cumpliendo una sentencia en los reclusorios. Una mirada cercana y consentida de cómo es vivir en la cárcel

Chicas entre rejas

Por otro lado, acá se trata de un programa del estado al que las niñas, adolescentes y jóvenes problemáticas. Es un tipo de reclusrio juvenil aunque con regulaciones similares al de una escuela, donde las chicas pueden seguir aprendiendo diferentes cosas mientras luchan para no salir como la persona que entraron.

Te puede interesar: 5 documentales sobre asesinos que están disponibles en Netflix

Además de estos programas también está ‘Inside the toughest prisions’ que es una mezlca de reality show con docuserie, pues a través de un conductor muestran algunas de las cárceles más peligrosas del mundo desde Latinoamérica, Asia hasta la Antártida.

¿Te gustan los reality shows?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix