Netflix

3 recomendaciones de películas premiadas disponibles en Netflix

Las tres películas premiadas que puedes encontrar en Netflix y te recomendamos, abordan historias sobre problemáticas sociales y además están basadas en hechos reales

Por Kimberlyn Flores

- 02/10/2020 09:00

3 recomendaciones de películas premiadas disponibles en Netflix - null (Especial.)

Netflix es actualmente la plataforma de streaming para películas y series más usada en todo el mundo y a pesar de que la mayoría de su catálogo está dominado por producciones propias, también cuentan con proyectos externos que hicieron convenio con él y que han sido premiados por academias cinematográficas.

En tan solo tres películas podrás ver la diversidad de culturas y realidades sociales que existen en el mundo, así como los principales problemas que les afectan a las comunidades que son representadas a través de la pantalla y buscan generar conciencia en su audiencia.

El niño que domó el viento es una de estas películas que están en nuestra lista de recomendación de cintas premiadas. Especial.

Los largometrajes que te enlistaremos están basados en hechos y experiencias reales, cada una con una historia de un país diferente y con amplio contexto histórico para lograr entender la problemática que aborda y que de ser posible crezca la empatía al verles.

Desde la estigmatización e invisibilización a enfermedades, como el abuso de poder y la dictadura, hasta la pobreza y el hambre, son los temas que se tratan en las siguientes historias y que les han permitido obtener reconocimiento por parte de los especializados en cinematografía y ser multipremiada en diversas ceremonias.

Dallas Buyers Club es otra de las multipremiadas y recomendadas que puedes encontrar en Netflix. Especial.

Te puede intersar: 'Los Lobos' gana como mejor largometraje en GIFF

Historias de la vida real

Dallas Buyers Club aborda los intereses políticos, ideológicos y mercantiles que rodean al VIH y el Sida. Además de ser una película biográfica sobre el activista Ron Woodroff y su club de compradores clandestinos de medicinas para tratar una enfermedad invisibilizada y estigmatizada.

Esta cinta fue emitida en 2013 y dirigida por Jean Marc Vallé, además de protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto. Su trama, interpretación en historia los llevaron a ser ganadores de 3 Óscar y 2 Globos de Oro.

Por otro lado, está La Historia Oficial que habla sobre la realidad de la dictadura en Argentina para aquellos que no eran ricos. “La historia la hacen los asesinos” reclama un estudiante a su maestra de Historia, quien es esposa de un político durante los años donde la Junta Militar gobernaba el país argento y quien ante diversas situaciones empieza a cuestionar a su esposo, el origen de su hija adoptiva y la realidad que vive.

El largometraje creado en 1985 fue dirigido por Luis Puenzo y protagonizado por Norma Aleandro y Héctor Alterio. Además fue la primera película argentina que fue nominada a los Premios Óscar y además ganadora a Mejor Película Extranjera.

Finalmente, para cerrar nuestra pequeña lista tenemos a El niño que domó el viento, la cual está ubicada en Malawi y donde el tiempo de lluvias se atrasa y la cosecha de la comunidad del personaje principal se ve en apuros por su necesidad de comer y la falta de recursos para que la siembra de fruto. El infante que es el personaje principal de esta película trata de salvar su aldea con un molino de viento que vio en un libro de ciencia ficción.

Esta película fue en colaboración con Reino Unido y Malawi, está basada en la historia real de William Kamkwamba. Se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2019 y fue multinominada en los British Independent Film Awards.

¿Cuál de estás películas o series ya has visto?

Dallas Buyers Club 0%
La historia real 0%
El niño que domó el viento 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix