Netflix

3 series de crímenes basadas en hechos reales en Netflix que de dejarán con la boca abierta

Netflix tiene en su catálogo varias populares series basadas en hechos reales, y algunas de ellas son sobre crímenes que se relacionan mucho sobre el género policiaco y el dramático

3 populares series de crímenes basadas en hechos reales

3 populares series de crímenes basadas en hechos reales - Especial (Cortesía)

Algunas series de ficción que Netflix tiene en su catálago narran historias de crímenes que se terminan relacionando un poco con el género policiaco pues vemos una pesecucción al estilo de policías y ladrones, aunque a veces no tanto. Lo cierto, es que algunas de ellas estan basadas en hechos reales mostrándonos la historia de alguien en particular o te todo un grupo de personas.

Cada historia es contada de forma diferentes pues inclusive las perspectivas desde las que son narradas son diferentes, a veces las conocemos desde el punto de vista de los agentes que estan tras lo criminales y en otras ocasiones conocemos la versión de los hechos que dan los delincuentes que viven una persecución continuía por parte de las autoridades.  

Te puede interesar: 3 series y películas para reflexionar basadas en hechos reales en Netflix

Narcos

La serie que se divide entre la versión de Colombia y la de México, narra las verdaderas historias del narcotráfico en cada uno de los países, contando los momentos más recordados de esta actividad delictiva y de los capos que lideran el negocio de las dorgas no solo en su región si no en territorio internacional. Se conoce lo que se vivió en el Cártel de Medellín, el de Cali, el de Guadalajara, el de Juárez, el de Sinaloa y muchos más. 

Sus principales actores son Wagner Moura como Pablo Escobar, por parte de Colombia; y Diego Luna como Miguel Ángel Féliz Gallardo en la de México. Actualmente, la primera versión ya terminó con tres temporadas y actualmente se tiene en desarrollo la tercera parte de el narco mexicano; pero tendremos que esperar un poco para que este disponible en la plataforma de streaming

 

Mindhunter

Una de las producciones más icónicas de David Fincher y de la plataforma de streaming, pues es quien está detrás de esta serie que narra cómo dos agentes del FBI se dieron a la tarea de realizar  un recorrido en los años 70 por varias cárceles de Estados Unidos que tenían como presos a algunos de los asesinos serieales más atroces del mundo, como el caso de Charles Manson. La idea era poder generar un registro psicológico sobre sus actividades y pensamientos. 

Jonathan Groff y Holt McCallany dan vida a Holden Ford y Bill Tech, dos agentes del FBI pertenecientes a la Unidad de Análisis de Conducta. Sus personajes se basan en John E. Duglass y Robert K. Ressler, don miembro de esta misma organización policial que realmente se dedicaron a realizar este tipo de investigación empírica en los presos.

 

Orange is the New Black

Una de las series más emblemáticas y exitosas de los últimos años que la llevó a tener siete temporadas completas. A pesar de que esta producción tiene muchísimo drama sí se inspira en situaciones reales que surgen desde las memorias escritas por Piper Kerman, una mujer que pasó un año en la cárcel por contrabando y lavado de dinero. Todo lo escribió en su libro: ‘Orange is the New Black: Crónica de mi año en la cárcel federal de mujeres’. 

Te puede interesar: ¿Más asesinos seriales? Mindhunter estaría cerca de volver a Netflix

Lo cierto es que si bien las experiencias que la autora escribe en su texto sí se ven en la serie protagonizada por Taylor Schilling, no se sabe a ciencia cierta si los nombres son reales o si la producción de Jenji Kohan le añadió más drama de lo que realmente fue pues su historia llevó a tener un totl de siete temporadas con 13 capítulos cada una.

¿Te gustan las series de Netflix basadas en hechos reales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos