Netflix

3 series de fantasía en Netflix que no sabías que eran adaptaciones de exitosos comics

Pocos saben que ‘Sweeth Tooth’ de Netflix está basada en un cómic de DC, pero no solo esa, porque hay otras series que son adaptaciones de historias famosas

3 series de fantasía en Netflix que no sabías que eran adaptaciones de exitosos comics

3 series de fantasía en Netflix que no sabías que eran adaptaciones de exitosos comics - Cortesía (Netflix)

En cuanto adaptaciones de historietas, todo el mundo ya conoce a Marvel y DC Comics, sin embargo, no son las únicas casas productoras que son relevantes en la industria. Y en Netflix, hay algunas series de fantasía que son adaptaciones de cómics que pocos reconocen. 

Locke & Key 

Publicada entre el 2008 y 2013, ‘Lockey & Key’ es una serie de historietas escrita por Joe Hill, hijo de Stephen King, e ilustrada por Gabriel Rodríguez para IDW. Este cómic de terror y fantasía, ganador de un Premio Eisner, tuvo varios intentos de adaptación a la pantalla chica, hasta que Netflix logró hacerse de los derechos.

Te podría interesar: ¿Cuándo se estrena Everything Everywhere All at Once en Cinépolis?

A diferencia de su material de origen, la serie de Netflix deLocke & Key’ cambia su tono por uno más para un público adolescente, sin dejar de lado su trama. Y aunque hay algunos cambios importantes, las llaves, puertas y referencias al universo de Lovecraft del material original se mantienen.

Te podría interesar: The Umbrella Academy muestra primeros minutos de temporada 3

Sweet Tooth  

Sweet Toothes una serie de fantasía de Netflix basada en el cómic homónimo escrito por Jeff Lemire. Y para su adaptación en la plataforma de streaming, DC Entertainment y Robert Downey Jr estuvieron involucrados en la producción protagonizada por Christian Convery y Nonso Anozie.

Ahora que se ha confirmado su segunda temporada en Netflix, cabe mencionar que la serie de ‘Sweeth Tooth’ sí tiene algunos cambios sustanciales respecto al cómic, el primero de ellos el tono, pues mientras que en el cómic es oscuro y por momentos de terror, en la adaptación es más familiar y agradable.

The Umbrella Academy 

Una de las series más exitosas de Netflix es The Umbrella Academy’, protagonizada por Aidan Gallagher, Elliot Page, Robert Sheehan, y demás. Sin embargo, pocos saben que se trata de uno los cómics modernos más célebres de la editorial Dark Horse Comics, de donde han salido obras como ‘Hellboy’, ‘300’ o ‘Sin City’.

En cuanto a la adaptación de Netflix, ‘The Umbrella Academy’ es una serie de superhéroes desarrollada por Steve Blackman, adapta algunos de los arcos en el cómic con bastante fidelidad, que le llevó a ser uno de los programas más exitosos de la plataforma, que ahora estrena su tercera temporada.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos