Netflix

4 películas basadas en hechos reales y sobre deportes, imperdibles en Netflix

La plataforma de streaming de Netflix tiene un sinfín de películas sobre deportes, e incluso algunas que están basadas en hechos reales de ésta área

Películas basadas en hechos reales deportivos en Netflix

Películas basadas en hechos reales deportivos en Netflix - Especial (Cortesía)

Los deportes son la pasión de muchos y para aquellos que son amantes de ellos, Netflix tiene una variedad de películas que tratan este tipo de temas. Algunas  están basadas en hechos reales de exitosos desportistas, otros no tan populares y hay uno que otro que incluso hablan sobre personas relacionadas a ellos pero que permanecen fuera de la cancha. 

Desde la historia del basquetbolista Terron Forte, hasta el grupo de chicos problemas que salieron del caos a través del estricto entrenamiento al que se dedicaban después de las clases; son las tramas que desarrollan estos largometrajes inspirados en experiencias cien por ciento verídicas y que puedes encontrar en ésta plataforma de streaming

Te puede interesar: La docuserie ‘Last Chance U: Basketball’ se estrena en Netflix

Novato 

Joseph Xavier Joe Forte, un exjugador de la balancesto que alcanzó muchísima popularidad en los 90 y los 2000. Pasó de ser un niño que disfrutaba del básquet para convertirse en la promesa de la NACC y de la NBA, pero el trayecto para llegar ahí no fue nada fácil pues la hostilidad con sus compañeros, la presión de sus padres y muchas más situaciones hicieron todo un poco más complicado. 

Inquebrantable

Por otro lado, acá tenemos a otro deportista bastante popular, Loius Zampiere, un atleta italiano que luchó mucho para ser uno de los mejores de Italia e incluso obtener el pase para los Juegos Olímpicos de 1936, en Alemania. Cosa que lo llevó al peor episodio de su vida: experimentar en carne propia las conseceuncias de la Segunda Guerra Mundial. Él sobrevivió en el mar por 47 días después de que su avión fuera atacado y después fue uno de los prisioneros del ejército japonés. y

Juego de honor

Acá no se habla de una estrella del deporte, sino más bien de un entrenador escolar que hizo historia: Kent Carter (interpretado por Samuel L. Jackson), quien fue el encargado de un grupo de chicos “problema” que jugaban baloncesto en Richmond High Schoool. Sus métodos estrictos lograron que además de que ellos se convirtieran en un éxitoso y ganador equipo, también lograron hacerse de un futuro académico fuera de los peligros de las calles. 

El juego de la fortuna

Y finalmente tenemos esta película que es protagonizada por Brad Pitt al interpretar el papel de Billy Beane, quien fue el gerente general del equipo de béisbol Okland Athletics. Esta cinta se enfoca en cómo el director, cansada de la mala racha que han tenido en los últimos partidos, decide fichar de una forma muy diferente, a los jugadores que cree oportunos. Como si fuera un juego de azar: es arriesgar todo o nada. 

Te puede interesar: 5 películas de deportes en Netflix sobre casos reales

Estos y muchos otros son los títulos que puedes encontrar en Netflix sobre historias reales en el mundo de los deportes, incluso hay docuementales si no te agrada tanto la ficción, cómo el caso de ‘Maradona en Sinaloa’ que es más cómo un programa del gignate del stremaing, que sigue el futbolista durante su entrenamiento con Los Dorados de Sinaloa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos