Netflix

4 películas españolas dramáticas en Netflix basadas en hechos reales

Para los fanáticos de las películas españolas ya demás de aquellas que están basadas en hechos reales, tenemos esta lista imperdible en Netflix

Por Kimberlyn Flores

-

La plataforma de Netflix siempre suele sorprendernos con las películas que ofrece pero a muchos nos impactan aquellas que están basadas en hechos reales. Por ello, tenemos esta lista de títulos que son imperdibles en su catálogo y que además, son españolas con un poco de de tintes dramáticos. 

A pesar de que esta historias no coinciden en un solo género, sí coinciden en tener un poco de drama sobre todo en el caso de ‘El Cuaderno de Tomy’ que narra una historia familiar que sin dudas te hará llorar aunque te hagas la persona más fuerte. 

Te puede interesar: ‘Vivir dos veces’ y 5 películas españolas imperdibles en Netflix

El Cuaderno de Tomy

Este filme narra cómo una madre afronta su futuro y decide comenzar a escribirle un cuaderno a su hijo Tommy, algo así como un tipo de diario. En él plasma todo lo que ve en él cada vez que la va a visitar al hospital, además de narrar lo que le cuentan sobre como es y lo que hace afuera de la institución de salud. 

La decisión de hacer esto por su hijo es porque sabe que contra su voluntad, algún día puede dejar de verlo debido al cáncer que padece. Es la única forma de que Tommy la conozca y la recuerde cuando ella ya no esté y él aún sigue siendo un niño, o tal vez sea apenas un adolescente. 

Elisa y Marcela

Nos introducimos en una película romántica a finales de 1800 en España. Sin embargo, su amor no puede ser consumido porque es considerado prohibido, y más allá de las leyes, es por las cuestiones morales y religiosas: son dos mujeres que se aman a escondidas porque su vida corre peligro si alguien las ve demostrarse el más mínimo afecto. 

La única alternativa que encuentran para poder estar juntas es que una de ellas se haga pasar po hombre para sí poder acceder al matrimonio. A pesar de que esto llega a hacerse realdiad, pronto comeinzan a ser perseguidas, hostigadas y agredidas, por la comunidad católica y la sociedad en general. 

 

Adú

Acá no se habla de una situación en específica sino que la película se inspira en las diversas formas en las que se vive la migración en el país europeo. Muestra como tres historias paralelas se cruzan en algún momento para cambiar la vida de los protagonistas. 

Te puede interesar: 3 películas españolas de Netflix basadas en hechos reales

El fotógrafo de Mauthausen

Y finalmente tenemos esta película que sí estaba basada en una vida en particular, la del fotógrafo Francisco Boix Campo, una de las víctimas de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo ahí, logró documentar como fotógrafo a las atrocidades que los nazis hacían a sus compañeros. 

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix