Netflix

4 películas inspiradoras basadas en hechos reales en Netflix

Entre el catálogo de Netflix hay varias películas basadas en hechos reales y algunas de ellas también tienen una historia inspiradora

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Febrero de 2021 - 13:35 hs
4 películas inspiradoras basadas en hechos reales en Netflix

4 películas inspiradoras basadas en hechos reales en Netflix - Especial (Especial)

Una de las temáticas en películas que más nos gustan a muchos son aquellas sobre historias basadas en hechos reales, ya sea del género que sean. Sin embargo, hay algunas que buscan tener una vibra inspiradora y por ello teemos una lista con varios filmes que te dejarán con esa sensación y que los puedes encontrar en Netflix

El que se trata de una cinta inspiradora o motivacional, no significa que la trama tenga que ser realmente bonita pues en realidad muchas veces las lecciones se aprenden de aquella experiencias agridulces que nos sacan unas lágrimas o que nos apachurra el corazón. 

Las historias que conocerás acá la vivieron personas reales y comunes como cualquier otro ser humano. Es decir, son experiencias con las que algunos se pueden identificar y que otros puedes ver desde el desconocimiento de lo cercano pero saben que existe, por más lejano que pueda parecer. 

Te puede interesar: ‘Vivir dos veces’ y 5 películas españolas imperdibles en Netflix

El cuaderno de Tomy

El papel y la tinta siempre han sido los mejores amigos de aquellos que quieren documentar algo, en este caso, se trata de una madre que se dio a la tarea de escribir un libro para su hijo. La idea es contarle su vida al mismo Tomy, lo que ella ve y la forma en la que poco a poco lo ve crecer, pues sabe que en cualquier momento puede dejar de estar en este mundo debido a su cáncer. 

 

Hasta los huesos

De la mano con el tema de la salud, tenemos el panorama de una chica intrepretada por Lily Collins, que padece de anorexia y que representa como tal a la adolescente del pasado de Marti Noxon, la directora de la película. Ella ingresa a un centro de rehabilitación, aunque no es nada convencional a lo que solemos imaginarnos con esa descripción, pero lo cierto es que le hará ver el mundo de otra forma. 

Gracias por tu servicio

Y dando un giro completamente diferente a las tramas que veníamos tratando nos encontramos con un filme bélico, de guerra. Sin embargo, más allá de la acción y las explosiones vemos como es el regreso a su país de un grupo de soldados que estuvieron en Irak por más de un año. 

La vuelta a casa de estos militares no será nada fácil pues tendrán que lidiar con el trastorno de estrés postraumático que el conflicto armando les género. Su vida y la de sus familias cambiará por completo, pero intentarán acomodarse nuevamente al mundo civil. 

Toda la película está basada en el libro del mismo nombre del periodista David Flinker, quien recopiló los testimonios de varios soldados que estuvieron en el frentamiento contra Irak. A partir de ellos es como da vida a una serie de crónicas, que finalmente fueron la razón de existir de esta 'Gracias por tu servicio. 

Te puede interesar: 5 películas de guerra basadas en hechos reales

La teoría del todo

Para cerrar este top tenemos una cinta biográfica que cuenta la historia de Stephen Hawking, el genio físico. Empieza desde sus años universitarios y cómo conoció a su primer amor, con quien pasó su proceso al descubrir que padecía una enfermedad que lo dejaría paralítico. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos