Netflix

‘42 Días en la Oscuridad’, la primera serie chilena de Netflix basada en hechos reales 

La primera serie chilena original de Netflix es ‘42 Días en la Oscuridad’, narra una historia basada en hechos reales sobre un crimen medático de su país de origen

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Abril de 2022 - 07:06 hs
‘42 Días en la Oscuridad’, la primera serie chilena de Netflix basada en hechos reales 

‘42 Días en la Oscuridad’, la primera serie chilena de Netflix basada en hechos reales  - Cortesía (Netflix)

El contenido latinoamericano cada vez toma más espacio dentro del catálogo de Netflix y éstre los próximos títulos de esta región que llegarán a su catálogo esta ‘42 Días en la Oscuridad’. Esta es considerada como la primera serie chilena original de la plataforma de streaming, que, además, cuenta con un intrigante thriller que tiene un crimen por resolver y que está basado en hechos reales. 

La nueva producción chilena del gigante del streaming, es sobre la desaparición de una mujer y la intensa búsqueda de su hermana para dar con ella y la verdad detrás de toda la terrible situación. A su vez, la historia muestra los obstáculos a los que ésta última se enfrenta para poder saber sobre el caso y avanzar con el mismo, pues ni las instituciones o autoridades parecen tener interés en el mismo.  

Te puede interesar: Netflix: Drama, supervivencia y más en películas basadas en hechos reales

Esta, es una de las series basadas en hechos reales que llegan a Netflix, pues su historia es el retrato de lo vivió la familia de Vivian Haeguer en 2010, cuando la joven desapareció en Puerto Varas, Chile, cerca de Puerto Montt. Dicho crimen ha sido uno de los más polémicos y mediáticos del país, pues la mujer fue encontraba en estado de descomposición 42 días después de que su esposo Jaime Anguita, hiciera una denuncia por presunto secuestro.  

La hermana de Haeguer y su madre, tenían como principal sospechoso a Anguita, pero éste fue exonerado en 2017 por “falta de pruebas”, algo que sucedió a pesar de que José Pérez Mancilla había aceptado haber cometido el asesinato por solicitud del esposo, y que había le había prometido dinero a cambio de la vida de su pareja. Actualmente, es el único preso por dicho crimen.  

 

‘42 Días en la Ocuridad’, la primera serie de Chile en Netflix 

La nueva producción originaria de Chile de esta plataforma de streaming, está dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antilo, quiénes han estado detrás de películas como ‘Mis Hermanos Sueñan Despiertos’ o ‘Nadie Sabe Que Estoy Aquí', respectivamente. En esta ocasión, los dos se unen para darle vida a una serie de suspenso en la que buscará dar con la verdad detrás de un crimen que no parece tener sentido ni esperanza.  

Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, Daniel Alcaíno y Julia Lubbert; son los actores y actrices que hasta ahora han sido confirmados como parte de su elenco principal. En la serie, Küppenheim se convierte en Cecilia, quien está en busca de su hermana Verónica (Küppenheim), quien está desaparecida después de circunstancias extrañas. El resto del reparto, se involucran en el caso de forma directa o indirecta.  

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales en Netflix y Amazon Prime Video

Netflix ha dado a conocer que ‘42 Días en la Oscuridad’ está programada para estrenarse el próximo 11 de mayo dentro de su catálogo. Es posible que antes de dicha fecha, la plataforma de streaming revele un nuevo tráiler, pues hasta ahora, solo se tiene un pequeño teaser que nos da una idea de qué tipo de toque tendrá esta serie de suspenso para descubrir la verdad detrás de la abrupta desaparición de una mujer. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos