Netflix

5 Impactantes películas en Netflix inspiradas en hechos reales 

Netflix ofrece a sus suscriptores una amplia variedad de películas que cuentan con grandes historias, y algunas de ellas son tan increíbles que parecen ser ficción, sin embargo, están inspiradas en hecho reales

Por Orlando Medina

- 29 de Diciembre de 2020 - 16:10 hs
5 Impactantes películas en Netflix inspiradas en hechos reales 

5 Impactantes películas en Netflix inspiradas en hechos reales  - Fotografo:Especial (Cortesía/SummitEntertainment)

En el catálogo de Netflix, existen algunas películas que muestran impactantes historias, las cuales parecen sacadas de un libro de ficción, sin embargo, están basadas en sucesos reales, este tipo de producciones muestran los que es capaz de hacer el ser humano en circunstancias adversas, y aquí te mostramos las 5 de ellas disponible en el gigante del streaming.

El juicio de los siete de Chicago

Se trata de una de las mejores cintas de Netflix estrenadas en el 2020, la cual nos muestra los sucesos que tuvieron lugar en Chicago en el año de 1969, cuando siete personas fueron juzgadas tras ser acusadas de conspirar en contra de la seguridad nacional, por manifestarte en contra de la guerra de Vietnam.

Horizonte profundo

Esta cinta de 2016,  muestra una impresionante historia, la cual se centra en un grupo de hombres que vivieron un trágico accidente a mitad del océano, en unas de las plataformas petroleras más importantes de los Estados Unidos. Cabe mencionar que este suceso es conocido como el peor desastre petrolero del país americano.

Sully: Hazaña en el Hudson

Estelarizada por el tres veces ganador del Oscar, Tom Hanks, esta película muestra la historia de Chesley ‘Sully’ Sullenberger, un piloto que se convirtió en héroe al aterrizar un avión de una aerolínea comercial en el río Hudson de Nueva York en el año 2009, acción que salvó decenas de vidas.

Te puede interesar: El top 10 de las series y películas más vistas en Netflix

Da 5 bloods 

Esta producción nos narra la experiencia de un grupo de soldados afroamericanos que  perdieron a su líder en la guerra de Vietnam, por lo que deciden regresar al país asiático para recuperar sus restos, el filme aborda momentos importantes en la historia de los Estados Unidos.

La verdad oculta

Para muchos, la mejor película dramática protagonizada por Will Smith. La verdad oculta está basada en la historia real del doctor Bennet Omalu, quien desafió a la NFL,  al hacer público el riesgo que corren los jugadores de fútbol americano de sufrir traumatismos cerebrales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos