Netflix

5 Series de drama adolescente para esperar ‘Rebelde’, el remake de Netflix

Netflix anunció la nueva generación de 'Rebelde', mientras llega su estreno a la plataforma, esperemos pacientes con este top de series de drama que se parecen

Por Karen Magallanes

- 01 de Marzo de 2021 - 14:15 hs

5 Series de drama adolescente para esperar ‘Rebelde’, el remake de Netflix - Cortesía (Foto: Especial)

¡Al fin! Netflix confirmó este 1 de marzo la realización del remake de ‘Rebelde’ la telenovela que tuvo una versión argentina y que después fue realizada por Televisa para México, y después de meses de especulaciones sobre el tema, ya todo está dicho, una nueva generación llega al Elite WaySchool en 2022.

El rodaje de ‘Rebelde’ para Netflix, comenzó en esta misma fecha y los fanáticos agradecen que el gigante del streaming haya considerado esta trama para la nueva serie. Sin embargo, no tendrá a los mismos actores, y al ser un remake, existen demasiadas expectativas con las que la producción deberá cumplir.

Te puede interesar: Netflix confirma nueva generación de ‘Rebelde’, la telenovela de Televisa

En el anuncio de ‘Rebelde’ a través de las redes sociales de Netflix, se pueden leer algunos comentarios como: “Tío Netflix, ojito porque te estás metiendo con quién no debes”, “Mejor pongan la versión que todos amamos”, “Pensé que iban a volver a poner la serie original”, “Tío Netflix cuidado ahí los Fans de rebelde ya tenemos de 25 para arriba”, “Ya los veo, ‘Rebeldes’ tipo ‘Elite’”, “¿Nueva generación? Ok, con que así se siente ser viejo”, entre otros.

Te puede interesar: ¡Antes de su estreno! Élite confirma temporada 5 en Netflix

Recordemos que la versión mexicana de ‘Rebelde’ sí formó parte del contenido de Netflix y era una de las favoritas, sin embargo, tras su ruptura de contrato con Televisa, la serie pasó a formar parte del catálogo del streaming de Blim que pertenece a la casa productora mexicana donde aún puedes verla.

Ahora, como bien lo dicen los comentarios, podría ser que ‘Rebelde’ se convierta en un éxito como lo fue la serie de televisión mexicana, pero el remake para Netflix, deberá cumplir con las expectativas de los fans que ya tienen alrededor de 25 y 30 de edad aproximadamente, y la historia se trata de un drama adolescente. Así que satisfacer las expectativas, gustos y peticiones, será una tarea complicada.

Pero en lo que vemos qué sucede con la nueva generación de ‘Rebelde’, esperemos pacientes y sin ánimos de complicarle la tarea al gigante del streaming, eligiendo algunas de las series parecidas que podemos encontrar en Netflix y que seguramente en el futuro serán su competencia directa.

Rebelde Way

La primera opción que tenemos, definitivamente es Rebelde Way (2003), la serie adolescente de drama romántico y comedia que se trata de la versión original argentina, creada por Cris Morena Group y Dori Media Group. La trama se desarrolla en un colegio de Buenos Aires, en donde los personajes principales protagonizados por Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo, dejarán atrás sus diferencia ideológicas, sociales y económicas, para unirse por amor a la música.

Esta serie televisiva cuenta con dos temporadas en Netflix y su toque romántico la convirtió en un clásico en Argentina que después sirvió de inspiración para la versión mexicana que trabajó Televisa.

Élite

Élite’ la popular serie española en la que participó la actriz mexicana Danna Paola en su papel de Lucrecia, es una de las opciones para los que impacientes desean ver el estreno de ‘Rebelde’ y esta es una forma de mantener la calma. Al igual que ‘Rebelde Way’ se desarrolla en un colegio de clase alta en el que la lucha de clases será el desarrollo de la trama.

Esta serie cuenta con tres temporadas disponibles en Netflix, y después de convertirse en un éxito total, el gigante del streaming anunció su cuarta temporada y aun sin estrenarse, confirmó una quinta entrega.

Control Z

Por supuesto en este top de series parecidas a ‘Rebelde’, tiene que estar la mexicana ‘Control Z’, que se convirtió en un éxito de Netflix con su drama adolescente y que ya espera por la segunda entrega. Esta historia cuenta solo con una temporada estrenada en 2020 protagonizada por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda.

Este drama cuenta la historia de un grupo de chicos que estudian en una prestigiada institución, en donde un hacker comenzará a exponer los secretos de cada uno de los estudiantes para que toda la escuela los conozca, pero Sofía (Ana Valeria), se dará a la tarea de descubrir su verdadera identidad. Digamos que sería un estilo de ‘Rebelde’ mucho más moderno sin tener nada que los conecte.

Riverdale

Con cuatro temporadas disponibles en Netflix, Riverdale es una serie que tienes que ver sí o sí, al menos una vez en su vida. Y aunque su trama se aleja un poco de lo que vemos en ‘Rebelde’, también gira en torno a un grupo de adolescentes y los conflictos a los que se enfrentan.

Riverdale es un drama de televisión sobre crimen, está basado en un popular cómic y se describe como una serie adolescente en la que puedes encontrar, romance, suspenso, siniestros, emoción y mucho más de los conflictos del siglo XXI en los jóvenes.

Yo Nunca

La última recomendación para los seguidores y fanáticos de ‘Rebelde’ es ‘Yo Nunca’ (2020) otra serie que puedes encontrar en Netflix como un drama adolescente, pero con toques de comedia. Su trama gira en torno a una chica indio-estadounidense que tiene el deseo de ser popular en su escuela, pero no será nada fácil. Solo tiene una temporada pero te hará más ligera la espera.

Respecto al estreno de ‘Rebelde’ nueva generación, ya han surgido algunas especulaciones, pues cuando Netflix dio a conocer el desarrollo del remake, una de las protagonistas de la versión mexicana, publicó una fotografía que es un comunicado del “Elite Way School”, firmado por Celina Ferrer (Estefanía Villarreal).

La filtración del comunicado ha despertado la teoría que algunos de los personajes de ‘Rebelde’ (México), podrían estar presentes en el remake de Netflix pero ahora en papeles de mayor autoridad como maestros y directivos.

¿Eras fan de 'Rebelde' o 'Rebelde Way'?

Súper sí 0%
Para nada 0%
Solo un tiempo 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos