Netflix

5 Series únicas para los amantes del espacio, las galaxias y el universo, solo en Netflix

Para los que se preguntan qué hay fuera de nuestro planeta y aman el espacio, el universo y todo lo relacionado, Netflix ofrece estas 5 series

5 Series únicas para los amantes del espacio, las galaxias y el universo, solo en Netflix - Netflix (Foto: Especial)

El origen del universo ha sido por siglos todo un misterio, despertando las más oscuras interrogantes que no han tenido claras respuestas: ¿Quiénes somos?, ¿Cuál es nuestro origen?, ¿Estamos solos?, ¿Qué hay fuera de la Tierra? Y un sinfín de particularidades que no solo la ciencia se ha encargado de indagar, sino algunas producciones como las de Netflix, que intentan complacer a los seguidores de estos temas.

La ciencia ha pasado a ser inspiración del género de la ciencia ficción y a veces, ha sido incluso complicado comprender o diferenciar la pequeña línea que existe entre ambas, sobre todo cuando estamos frente a temas llevados al entretenimiento como es el caso de streaming con series y películas, ahí, el documental también forma parte importante para aclarar realidades.

Te puede interesar: ‘La llegada’, la emocionante aventura Ovni que te ofrece Netflix

Netflix en su ampo catálogo de opciones, tiene algunas series suficientemente buenas que van de la ficción a la realidad en sus episodios, hoy he reunido seis producciones únicas para los amantes del universo, las galaxias, y todo lo relacionado con el espacio, obviamente para gustos exigentes que quieren ir más allá de todo lo que han leído en los libros.

Mars

Comienzo con mi recomendación de ‘Mars’ que ha legado hasta este top porque su híbrido entre ficción y realidad, es lo que la hace especial. Esta es una serie estrenada en Netflix pero que originalmente es una producción de National Geographic que se emitía por su señal y la de FX en 2016, en su formato de drama y documental, muestra algunas entrevistas reales, pero a su vez, lleva a la pantalla a un grupo de astronautas ficticios que aterrizan en marte.

La inspiración de ‘Mars’ es el libro How We’ll ive on Mars de Stephen Petranek (2015), que se traslada al año de 2033 y 2037, pero también tiene fundamentos en el libro Mars: Our Future on the Read Planet (2016). La serie que ahora puedes ver en Netflix, sencillamente aborda la historia de seis astronautas en el año 2033 que serán las primeras personas en llegar a Marte, mostrando las dificultades de su aterrizaje. Incluye entrevistas a Elon Musk, Andy Weir, Neil deGrasse Tayson y Robert Zubrin.

Te puede interesar: Películas de terror extraterrestre para amantes de los aliens

Mundos Alienígenas

Mundos Alienígenas’ es una miniserie de cuatro episodios únicamente que están llenos de ficción, si bien, la pregunta que siempre nos hemos hecho es ¿Qué hay en otros planetas? Netflix lo responde de manera simulada a través de esta producción que, imagina cómo son los exoplanetas, habitados por criaturas muy similares a las que habitan la Tierra, incuso en su comportamiento.

Durante muchos años, la humanidad ha imaginado cómo sería la existencia de vida en otros planetas, e incluso sus formas de vida, inspirando decenas de películas, en ese mismo formato, o hace la miniserie de Netflix ideando lo que sucede fuera de nuestro sistema solar, pero con fundamentos científicos de las últimas décadas.

The Universe

Mi tercera recomendación en formato documental y que también encuentras en el gigante del streaming, es ‘The Universe’ o ‘El Universo’ en su traducción al español, esta es una producción de Flight 33 Productions y Workahoic Productions estrenada en 2007 por History, lo especial en ella es que son expertos los que explican cada uno de los episodios.

Estamos frente a una serie televisiva de no ficción, que presenta imágenes generadas por computadora, además de algunos gráficos sobre objetos astronómicos del universo exterior, estos son explicados por expertos en astrofísica, astronomía y cosmología, llenando la pantalla de entrevistas reales que te facilitarán responder todas tus preguntas.

Salvation

Esta es otra de las series que seguro tienes que ver, su nombre es ‘Salvation’ y su trama va de suspense dramático, estrenando en 2017 con producción de CBS, pero ahora disponible en Netflix. A pesar que no fue un éxito total, merece la pena en este pequeño top, pues su historia muestra qué es lo que sucedería tras descubrirse que un asteroide impactará la tierra, después de seis meses de haber intervenido el impacto.

Otra Vida

Esta es una serie protagonizada por Katee Sackhoff, y ha sido una de las favoritas en el género de la ciencia ficción de Netflix. Muestra la vida de la astronauta Niko Breckinridge quien incansablemente está en busca de vida alienígena, y por ello lidera un equipo de investigación que ahora se enfrenta a los peligros de la vida extraterrestre.

¿Te gusta el género de la ciencia ficción?

0%
No 0%
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos