Netflix

5 películas de deportes en Netflix sobre casos reales

La plataforma de Netflix también tiene películas basadas en hechos reales que se desarrollan dentro de un ambiente de deportes, como ‘Juego de honor’

Por Kimberlyn Flores

-
5 películas de deportes en Netflix sobre casos reales

5 películas de deportes en Netflix sobre casos reales - Especial (Especial)

Las películas basadas en hechos reales también cuentan las historias que se viven dentro del mundo de los deportes, algunas narran la vida en general de algún famoso o leyenda mientras que otras se centran simplemente en el proceso que un equipo o jugador tuvo que pasar para llegar a donde está. Acá tenemos algunas de las que se encuentran en Netflix

En la plataforma del gigante del streaming puedes encontrar experiencias en diferentes actividades deportivas, como bien puede ser el fútbol, el beisbol, el basquetbol y hasta el box. Narran las vivencias de personas alrededor del mundo, algunas son realmente conocidas y otras han permanecido en las sombras del deporte. 

Te puede interesar: 5 películas dramáticas de Netflix basadas en hechos reales

Mary Kom

Para empezar la lista tenemos la historia de Mary Kom, interpretada por Priyanka Chopra, una boxeadora profesional de Manipur de la República de la India. Es un tipo de biopic que además muestra cómo se convirtió en una competidora olímpica y ganadora de múltiples encuentros de este deporte a nivel nacional e internacional.

El Juego de la Fortuna

Acá tenemos una película protagonizada por Brad Pitt, quien da vida a Billy Beane, el gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics. La trama narra como él aún con el bajo presupuesto y apoyo de directivos, reinventa su equipo de una forma que nadie imaginó. 

Weeds on Fire

Este es el relato de Shatin Martins, el primer equipo de béisbol de Hong Kong, China; en ganar un campeonato del deporte. Se cuenta las dificultades y los aciertos que todos tuvieron para lograr la hazaña que ningún otro había hecho en la historia de este país. 

Juego de honor

Por otro lado, acá se conoce la historia de Ken Carter en la piel de Samuel L. Jacksonun entrenador de Richmond High School que logró que un equipo conformado por jóvenes que tenían caminos oscuros pudieran enderezar su tronco para convertirlos en campeones y mejores personas. Eso sí, sus métodos no eran los más amables y compasivos. 

Verano del 92

Y finalmente tenemos la cinta que muestra lo que vivió la Selección Nacional de Fútbol de  Dinamarca en el verano de 1992. Muestran los duros y largos entrenamientos a los que los jugadores se sometieron para poder entrar en el Campeonato Europeo. Sin embargo, una vez ahí nada sale como pensaron que sería.

¿Te gustas las películas basadas en hechos reales?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix