Netflix

5 películas dramáticas de Netflix basadas en hechos reales

Netflix tiene muchas películas basadas en hechos reales y aunque muchos son sobre crímenes, también hay algunas que son más bien dramáticas, claro, sin dejar de lado lo verídico de ellas. Acá te presentamos las mejores 5

Por Kimberlyn Flores

-
5 películas dramáticas de Netflix basadas en hechos reales

5 películas dramáticas de Netflix basadas en hechos reales - Especial (Especial)

La plataforma de Netflix tiene un gran catálogo de películas basadas en hechos reales, a pesar de que muchas de ellas son sobre crímenes también hay algunas que se van por otro lado con tienes más dramáticos. Acá te presentamos 5 de ellas, que reviven casos verídicos de diferentes situaciones. 

En los largometrajes que aquí se encuentran, las realidades que se viven son muy diferentes, desde fenómenos naturales, hasta cuestiones de salud hasta caer en problemas sociales que usualmente son adyacentes a cualquier tipo de esfera en la que nos encontremos. 

Te puede interesar: 7 Películas de terror en Netflix basadas en hechos reales

Lucha por la Libertad

A través del protagónico de Mathew McConaughey, vemos la historia de Newton Knight, el líder de la Compañía Knigth, un grupo también conocido como los Desertores del Ejército de la Confederación durante la Guerra Civil Americana. Se revive el hartazgo que vivió Mississippi en los años sesenta.

Lo imposible

Por otro lado, acá se narra la experiencia de una familia que vacacionaba en Tailandia y que fue una de las miles de víctimas del Tsunami de 2004 que se vivió en la región; uno de los protagonistas es Tom Holland. A pesar de que muchos aplaudieron la trama, otros la señalan por mostrar simplemente la versión de unos turistas privilegiados y no la de los locatarios tailandeses que vivieron más pérdidas. 

Dallas Buyers Club

Ahora nos vamos hasta una historia que involucra diferentes aristas: salud, política, economía y sociedad. Todo eso a partir de la verdadera experiencia de Ron Woodroff, también caracterizado por Matthew McConagheuy después de ser diagnosticado con VIH, que después se convirtió en SIDA; la razón para que creara el ‘Club de los Desahuciados’ y traficaba drogas (medicamento) para luchar contra él. 

Sólo los valientes

De forma similar a ‘Lo Imposible’, acá se cuenta como el grupo de bomberos Granite Mountain Hotshot colaboró para apagar el fuego en el incendio de Yarnell Hill en Arizona en 2013. Alrededor de 20 trabajadores perdieron la vida tratando de controlar este fenómeno, que marcó por mucho, la historia de este oficio. 

El juego de la fortuna

Y cambiando el giro de temas drásticamente, tenemos un relato deportivo pues se trata de un tipo de Biopic de Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, quien es el gerente general del equipo de beisbol Oakland Athletics. La trama se centra en cómo, ante el bajo presupuesto y apoyo, reinventa su equipo de la forma menos esperada.

¿Has visto alguna de estas películas?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix