Netflix

5 películas internacionales que no te debes perder y están en Netflix

Desde dramas, comedias, y hasta películas de suspenso en estas recomendaciones internacionales que están a tu alcance dentro de la plataforma de Netflix

5 películas internacionales que no te debes perder y están en Netflix - Especial (Cortesía)

Actualmente, las películas internacionales ya cuentan con un reconocimiento en todo el mundo, en parte gracias a la inclusión de la categoría en los Premios Oscar, y también porque muchas de estas cintas están disponibles con mayor facilidad en plataformas de streaming. Es por eso que hemos querido recomendarte algunos títulos que podrán encontrar en el servicio de Netflix

El cine extranjero ha estado en una buena racha desde hace algunos años, y desde entonces series coreanas, cintas españolas, y producciones de muchos otros países han tenido una vida mucho más grande de la que hubieran tenido hace algunos años. Cabe mencionar que la disponibilidad de estas películas internacionales en Netflix está sujeta a disponibilidad en cada región.

Te podría interesar: El poder del perro y las películas internacionales del 2021

El agente topo 

Uno de los documentales que dejó huella en la pasada edición de los Óscar fue ‘El agente topo’, que aunque no ganó, la historia de su protagonista se quedó grabada en el corazón de muchos. Dirigida por la chilena Maite Alberdi, esta historia de ficción sigue a un hombre de 80 años que es contratado como investigador privado en una casa de retiro donde se sospecha de uno de los cuidadores está abusando de los residentes.

Te podría interesar: Noche de fuego entre las preseleccionadas para Oscar 2022

Akelarre 

Otra que también pasó por varias premiaciones, y que incluso ganó 5 Goya, es ‘Akelarre’, del director Pablo Agüero. Esta producción española se sitúa en el País Vasco durante el año de 1609, en donde hombres se encuentran con 6 chicas que fueron acusadas de brujería, lo que inicia una investigación llena de tortura y manipulación con tal de hacerlas confesar. 

Raw 

Ahora que la directora francesa Julia Ducornau acaba de estrenar una de las mejores películas del 2021 como lo es ‘Titane’, es buen momento para recordar su debut, ‘Raw’, una cinta que se volvió sumamente famosa por ser sumamente gráfica en sus imágenes. La historia sigue a una estudiante de veterinaria que es vegana, pero cuando come un poco de carne, comienza a despertar un interés por la sangre, en todos los sentidos.

Train to Busan 

Generalmente, cuando pensamos en películas coreanas no se nos viene a la cabeza el género zombie, pero ‘Train to Busan’ demuestra por qué es una de las esenciales del género. Dirigida por Yeon Sang-ho, y protagonizada por Gong Yoo, la historia sigue a Seok-Woo y los pasajeros de un tren que se quedan atrapados en medio de la propagación de un extraño virus por toda Corea del Sur.

El viaje de Chihiro 

Los estudios Ghibli son considerados los Pixar japoneses, y no por nada, pues sus animes son considerados entre las mejores animaciones de todos los tiempos. Una buena manera para entrar es ‘El viaje de Chihiro, la cual cuenta la historia de una niña de diez años que durante un viaje con sus padres se adentra en un universo que los convierte en cerdos gigantes, y debe convencer a una bruja de que los regrese a sus formas humanas y regresar a su dimensión.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos