Netflix

5 películas políticas en Netflix  basadas en hechos reales

Cuando los problemas o crímenes políticos salen a luz por los medios de comunicación, muchas veces son censurados pero el cine se ha encargado de crear películas que nunca nos permitan olvidar la historia. Aquí tenemos 5 de ellas, basadas en hechos reales

Por Kimberlyn Flores

-
5 películas políticas en Netflix  basadas en hechos reales

5 películas políticas en Netflix basadas en hechos reales - Especial (Netflix)

El cine muchas veces para el nuevo periodismo, pues es la forma de contar la verdad pero de una forma más dinámica e interesante para el espectador. Una forma en la que esto se manifiesta es a partir de las producciones que hablan sobre la política y los problemas o crímenes que muchas veces esta implica; por ello acá tenemos 5 películas de Netflix con esta temática, basadas en hechos reales.

Nuestra lista está compuesta de largometrajes que toman hechos históricos alrededor del mundo, desde algunos países de Latinoamérica, hasta irse a Camboya y luego regresar a América con realidades de Estados Unidos. Diferentes contextos que terminan en una situación en común: el abuso de poder, la corrupción y la impunidad. 

Te puede interesar: Top 10 de series y películas basadas en hechos reales en Netflix

La noche de 12 años

Acá se narra los doce años de encarcelamiento y aislamientos que vivieron tres personas en Uruguay durante la dictadura cívica-militar que se vivió de 1973 a 1985. Sus protagonistas interpretan a José Pepe Mujíca, expresidente uruguayo; Mauricio Rosencorf, artista reconocido; y Eleuterio Fernández Huidobro, periodista. 

La dictadura perfecta

Por otro lado, acá tenemos la historia del Partido Revolucionario Institucional que logró gobernar en México pero ¿Con la ayuda de quién? Pues de la televisora mexicana más grande de América: Televisa. Acá se muestra cómo los noticieros de dicha empresa, se las arreglan para distraer la atención del público de la corrupción e impunidad que alberga en el país. 

Primero mataron a mi padre

Llegamos a tierras asiáticas para conocer la historia de Loung Ung, actualmente activista por los derechos humanos. La película se remonta a 1975 cuando Camboya fue sometida bajo el régimen de los Jemeres Rojos, donde Ung fue entrenada como una niña soldado, obligada a largas jornadas de trabajo y alejada de su familia a la edad de cinco años.  

The Post

Ahora nos vamos con un escándalo estadounidense que inmiscuye al ex presidente Richard Nixon, pues parece que el Estado ha ocultado importante información desde hace más de treinta años, incluyendo a su gubernatura. La historia se basa en la experiencia de Katherine Grraham y Ben Bradlee de The Washington Post, quienes publicaron la investigación ‘Los papeles del Pentágono’. 

Los 7 de Chicago

Una de las producciones más recientes de Netflix que regresa hasta el 68 para contar el relato de siete manifestantes y activistas contra la Guerra de Vietnam. Estas personas fueron detenidas en las concentraciones en la Convención Nacional Demócrata y sufrieron de juicios injustos que hasta tuvieron tintes racistas. 

 

¿Cuál de estas películas has visto?

Primero mataron a mi padre 0%
La dictadura perfecta 0%
La noche de 12 años 0%
Los 7 de Chicago 0%
The Post 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix