Netflix

6 series basadas en hechos reales que no te puedes perder en Netflix 

Las series basadas en hechos reales han logrado mucha popularidad en los últimos años, y en Netflix hay muchas que nos cuentan casos de la vida real

5 series basadas en hechos reales que no te puedes perder en Netflix 

5 series basadas en hechos reales que no te puedes perder en Netflix  - Especial (Cortesía)

Netflix se ha caracteriazado mucho por apostarle a diversos contenidos para su plataforma de streaming, las películas y series basadas en hechos reales son solamente algunas de ellas. Sin embargo, la mayoría de éstas, han logrado causar una gran impacto porque revivien hechos que marcos a una sociedad o que bien, fueron desconocidos para muchos otros. 

When They See Us

A finales de la década de los 80, cinco adolescentes fueron sentencidos erróneamente por una violación de la que ninguno de ellos supo algo pero que la policía de Nueva York coercionó para mentir y “admitir” que ellos lo habían hecho, cuando nisiquiera se conocían. 4 de ellos fueron a la correccional de menores, uno de ellos a reclusiorio de adultos, siendo éste el que más tiempo pasó en la cárcel (14 años) antes de que los exoneraran.

Te puede interesar: La historia real detrás de ‘La Civil’, ovacionada en Cannes

Inconcebible

Una joven que vivía en un complejo para personas de su edad que eran huérfanas, es violada en su departamento. El tratamiento de los investigadores provoca que ella desista de levantar la denuncia y deja el caso, aunque después vuelve a él. Años después, el mismo culpable de su ataque, se vuelve un violador sexual, que nadie puede atrapar. Esta es la historia real de Marie Andler. 

 

Manhunt: Unabomber

Desde los setenta hasta los noventa, Theodore Kazcysnki envió 16 bombas a universidades y aerolíneas vía mensajería: cuando abrían el paquete el artefacto explotaba, mató a tres personas y hubo varios sobrevivientes. Él era un doctor en Filosofía que comenzó su actividad criminal con la intención de “mostrar” las consecuencias de la Revolución Industrial. 

 

La Serpiente

Charles Sobhraj fue un asesino en serie del sur de Asia que estuvo en activo durante los años setenta. El criminal tenía como modus operandis el robo a turistas que llegaban a la India, Tailandia u otros países cercanos a éstos. Después de asaltarlos, los atacaba y finalmente los asesinaba; además de que sus víctimas eran viajeros, solían ser hippies, lo que denotaba un odio hacia ellos. 

Historia de un crimen: Colosio

En las elecciones de México a mediados de los noventa, el candidado a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado en pleno meeting de su campaña política en Tijuana. La verdad tras este hecho es lo que se ve en esta primera temporada de ‘Historia de un Crimen’, orgininal de Netflix

Te puede interesar: 6 inolvidables películas españolas basadas en hechos reales

Dirty John 

Un hombre soltero que parecía ser el mejor partido de una madre también soltera, termina siendo un acosador, agresor y estafador de muchas mujeres con un historial criminal tras la espalda. John Meehan, es el nombre de esta persona, quien a tres días de haber estada en la cárcel por violar una orden de reestricción de su ex-pareja, conqueteó con Debra, con quien se casó tiempo después y que tras este compromiso, ella descubrió la verdad sobre él.

¿Qué prefieres, series o películas basadas en hechos reales?

Series 0%
Películas 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos