Netflix

5 series de narcos en Netflix sobre la vida real de capos de la droga

La vida de los capos de la droga ha llegado no solo a libros periodísticos sino también a plataformas de streaming como Netflix con series de narcos

5 series de narcos en Netflix sobre la vida real de capos de la droga

5 series de narcos en Netflix sobre la vida real de capos de la droga - Especial (Cortesía)

El mundo de las drogas ha sido investigado numerosas veces y a la fecha se sigue cubriendo periodísticamente, esto ha llevado que la vida de los capos llegue no solo a libros periodísticos sino también a la televisión, el cine y las plataformas de streaming. Un ejemplo son las series de narcos sobre la vida real de quienes se desenvuelven en este crimen y que han debutado en servicios como Netflix. 

El Chapo

La historia de uno de los narcotrafricantes mexicanos más buscados en todo el mundo: Joaquín “El Chapo” Guzman. Narra su incios dentro de este mundo pero desde que era parte del Cártel de Guadalajara y la organización a la que éste perteneció; así como su ascenso al convertirse el líder del Cártel de Sinaloa hasta ver, finalmente, su captura y extradición en 2017. 

Te puede interesar: 3 series que son mejores que 'Narcos' y que olvidaste que están en Netflix

Pablo Escobar

El narcotraficante más conocido en todo el mundo, que fue en su momento el líder del Cártel de Medellín. En esta serie vemos cómo fue su actividad criminal durante los años ochenta y noventa en Colombia, hasta extenderse al mercado internacional en Estados Unidos. Vemos sus orígenes, sus comienzos en este mundo, el aumento ilegal de su riqueza pero también, como es que depronto su emporio va en picada. 

El Señor de los Cielos

Una telenovela que narra la vida de Amado Carrillo, aunuqe tiene muchos tintes de ficción, drama y acción; más allá de un enfoque en los acontecimientos verídicos. Acá, conocemos la historia del hombre que comenzó a cruzar droga a través de avionetas, por ello que le llamaran “El Señor de los Cielos”. Esta producción causó mucha sensación desde su primera emisión, aunque fue señalada de enaltezer a los narcotraficantes. 

El Chema

A pesar de que esta historia también está hecha de mucha ficción, sus productores han revelado que la historia se inspira principalmente en la vida real de “El Chapo”, por lo que mezclan mucho los factores verídicos con la realidad de este capo mexicano que actualmente, se encuentra en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. 

Narcos

La serie de narcos más éxitosa de Netflix, donde conocemos no solo la historia de un criminal sino la de varios, así como la forma en la que los diversos cárteles operaban. La versión de Colombia, nos muestra al de Medellín y al de Cali; mientras que en el caso mexicano, conocemos el de Guadalajara, Sinalona, El Golfo, Tijuana, Ciudad Juárez y muchos más. 

Te puede interesar: 'Somos.' y 3 series de narcos que han logrado ser tendencia en Netflix

Algunos de los narcos en lo que más se profundiza son Pablo Escobar y Miguel Ángel Félix Gallardo; aunque actualmentee se encuentra en producción la tercera temporada de ‘Narcos: México’, de la que se espera nos empiece a mostrar el ascenso de Joaquín Guzmán Loera dentro de toda la organización criminal mexicana.

¿Te gustan las series de narcos?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos