Netflix

5 series españolas en Netflix que no son ‘La Casa de Papel’

‘La Casa de Papel’ es una de las series españolas más exitosas de Netflix, pero la plataforma tiene otras que también han tenido popularidad

Por Kimberlyn Flores

-

5 series españolas en Netflix que no son ‘La Casa de Papel’ - Especial (Especial)

Una de las series españolas más exitosas de Netflix es ‘La Casa de Papel’, sin embargo ni esta ni ‘Élite’ son las únicas originarias de este país que han tenido gran popular en la plataforma de streaming. Acá enlistamos cinco títulos que no te puedes perder si eres fan de las series y películas de España. 

Entre las historias que se desarrollan en estos títulos podrás encontrar temáticas de narcotráfico, escolares tirándole a ‘Élite’, otras que proyectan historias reales o problemáticas sociales, y muchas más. Anota las que te gusten y haz un maratón español. 

Te puede interesar: 3 películas españolas de Netflix basadas en hechos reales

Vivir sin permiso

Una historia que inició con el tráfico de drogas pero que después los protagonistas “limpian” el pasado creando una gran empresa de pesca. En algún momento al director de esta compañía le diagnostican Alzheimer, por lo que tendrá que buscar un sucesor y aquí es cuando el caos comienza. 

Hache

Otra que también surge desde la mafia y el narcotráfico pero desde la perspectiva de una mujer. Acá se muestra el camino que una joven emprende en esta actividad delictiva después de que dejara su vida como trabajadora sexual. 

El desorden que dejas

Esta cinta recuerda un poco, si no es que mucho, a la trama de Élite, pues además de que la trama se desarrolla entre el lío y los problemas que se desatan en una escuela, también cuenta con un protagonista de aquella serie, Aron Piper. La diferencia es que acá se involucran las profesoras y los alumnos en medio de otra muerte.

Pérdida

Un padre busca a su hija que fue secuestrada en una playa cuando tenía cinco años y que desde entonces han pasado 10 años. El hombre hace hasta lo imposible por dar con ella, aunque eso implique ir a la cárcel junto a aquél sospechoso de habérsela llevado. 

Te puede interesar: Las mejores series españolas del 2020

Alguien tiene que morir

Esta es una serie mexicana-española que recién llegó al gigante del streaming y que adentra en una historia LGBTQI+. Se ubica en el momento en el que un joven mexicano de familia adinerada debe ir a España en busca de su prometida, pero cuando regresa a su país natal lo hace con un bailarín desconocido. 

¿Te gustan las series españolas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix