Netflix

6 Documentales de historia que deberías de estar viendo en Netflix

El catálogo de Netflix ofrece grandes documentales de historia, producciones que abordan hechos que son dignos de conocerse, por ello, son imperdibles

6 Documentales de historia que deberías de estar viendo en Netflix

6 Documentales de historia que deberías de estar viendo en Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

En el mundo del streaming, los documentales de historia son seguidos por millones de usuarios, y Netflix lo sabe, por esa razón, esta plataforma ofrece varios títulos del género de una gran calidad, producciones que abordan temáticas históricas que sin duda debes ver al menos una vez, y disfrutas de este tipo de producciones, aquí te mostramos 6 de ellas.

Los Últimos Zares

Los Últimos Zares’ es uno de los documentales históricos de Netflix que debes ver, un título que aborda y dramatiza la historia de la última dinastía de Zares que gobernó Rusia, mostrando el momento en el que la agitación social se extendió por el país a principios del siglo XX, desencadenando una revolución que significó el final de el Zar Nicolás II, y de la monarquía.

Challenger: El Vuelo Final

Otro de los grandes documentales históricos de Netflix es ‘Challenger: El Vuelo Final’, una producción imperdible en este servicio, debido a que presenta la trágica historia del Challenger, el transbordador espacial que en 1986 explotó después de 76 segundos de haber despegado, el incidente es conocido como la peor tragedia en la historia de la NASA. Esta interesante producción se centra principalmente en las historias de la tripulación.

Te puede interesar: Suspenso: Miniseries en Netflix con gran trama en pocos capítulos

Punto de Inflexión: El 11-S Y La Guerra Contra El Terrorismo

Se trata de una serie documental original del gigante del streaming, la cual, hace un análisis completo de los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, presentando su contexto histórico, sus consecuencias actuales, y algo que pocos documentales abordan, los hechos que llevaron a que sucedieran estos acontecimientos hace 20 años.

Te puede interesar: Ryan Reynolds en Netflix: Imperdibles películas del actor de Deadpool

Rompan Todo

Con un tono muy entretenido, ‘Rompan Todo’ es uno de los documentales más recomendables en esta plataforma, debida a que hace una notable narración de la evolución del rock latinoamericano, desde sus orígenes en la década de los cincuenta, hasta las últimas bandas surgidas de este movimiento cultural. Además, esta producción muestra los testimonios de algunos de los iconos más importantes del rock en América Latina. 

1994

Como su nombre indica, ‘1994’ es una serie documental que narra los trascendentales sucesos ocurridos en México en ese año, los cuales marcaron el rumbo que tomó el país americano en las siguientes décadas. Cabe mencionar, que el principal acontecimiento que expone esta docuserie es el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio Murrieta, un suceso que aborda mostrando entrevistas con políticos, periodistas, y especialistas de la época.

El Reino Perdido de Los Piratas

Si te gusta la historia debes ver en Netflix, ‘El Reino Perdido de Los Piratas’, una docuserie que muestra la muy interesante historia de algunos de los piratas más famosas que han navegado en los mares, presentando como estos personajes se saquearon violentamente las riquezas de todo el mundo, y como una república igualitaria.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos