Netflix

6 Películas poderosas que toda mujer fuerte tiene que ver en Netflix

Si bien las películas no tienen género, hay algunas con tramas tan poderosas como inspiradoras que pueden dirigirse a las mujeres y podemos verlas en Netflix

Por Nación Flix

7 Películas poderosas que toda mujer fuerte tiene que ver en Netflix

7 Películas poderosas que toda mujer fuerte tiene que ver en Netflix - Especial (Foto: Cortesía)

Netflix cuenta con un catálogo de series y películas sumamente amplio, lo que permite la posibilidad de brindar variedad para todo tipo de gustos, algunos de ellos, enfocados a ciertas audiencias, aunque no por ello exclusivos. Hablar de lo que a las mujeres nos gusta, no es precisamente una moda, sino una necesidad que nace de conocer la orientación sobre algunos temas y situaciones.

Por ello, hoy quiero enfocarme en presentarte seis películas poderosas que toda mujer fuerte tiene que ver en Netflix, que es la plataforma en la que podemos encontrar estos títulos que no se encapsulan en las pelis con tramas cotidianas que parten del amor, sino que profundizan en la esencia femenina y en el interior de cada ser humano.

Te puede interesar: Películas eróticas para mujeres que quieren dar el siguiente paso en su relación

Y cuando hablo de películas poderosas, lo que esperamos encontrar en ellas, es un mensaje no únicamente positivo, sino de fuerza, para ti o para cualquiera que esté pasando por un momento de flaqueza, si este es el caso, no te rindas, persiste, continúa en tu lucha y descubre la capacidad de resiliencia que tienes para poder seguir venciendo incluso tus propios obstáculos.

No vamos a nombrar a este, un top de películas feministas, pero, a través de ciertas películas y series, algunas directoras y directores, se han dado a la tarea de llevar a la pantalla grande y chica, como la de Netflix, producciones que sirvan de modelo y lleven un mensaje de valor a todas las mujeres fuertes del mundo, y estoy segura, eres una de ellas.

Te puede interesar: 8M: Películas feministas en Netflix para conocer por qué luchan las mujeres

Chicas perdidas

Comencemos el top de películas poderosas con ‘Chicas perdidas’. Su título original es ‘Lost Girls’, un filme de drama y suspenso que se estrenó con gran éxito en 2020 con la dirección de Liz Garbus. Esta, se encuentra basada en la novela homónima que escribió Robert Kolker y que también causó gran furor.

Su estreno fue en el Festival de Cine de Sundance y después encontró casa en el catálogo de Netflix, la trama corre con la historia de Shannon, una chica que tomó la decisión de ser trabajadora sexual, pero en la costa sur de Long Island, ha comenzado una ola de asesinatos a este tipo de trabajadoras, tras su desaparición, Mari Gilbert, hace que la policía inicie con una investigación para encontrar la verdad, y al responsable que apunta a ser un asesino en serie.

El mensaje que lleva ‘Chicas perdidas’ es profundo, muestra el trasfondo y vida de miles de mujeres en el mundo que deciden dedicarse por diferentes motivos a este oficio, algunas de ellas incluso, obligadas.

Todo bien

Se trata de una película alemana que fue lanzada en 2018 con la dirección de Eva Trobisch. Este drama aborda el tema de los abusos sexuales a través de la historia de Jane (Aenne Schwarz) quien fue violada por el cuñado de su nuevo jefe de trabajo, y toma una actitud que trasciende al dolor: decide guardar silencio, pero eso no evita que sufra las consecuencias sobre todo sentimentales.

Si bien el mensaje de inicio suele parecer que, Janne no mira el abuso como un problema, sino que decide “ignorarlo” para poder continuar con su vida, en realidad su fuerza interior será una invitación a la superación. Es una película madura, y una historia tan sutil como inquietante, sin dejar de ser inteligente.

Infiel| Tyler Perry’s Acrimony 

Alejada del drama que solemos ver en las películas entre las parejas, ‘Infiel’ ofrece una historia original, creación de Tyler Perry. Es una peli de suspenso psicológico protagonizada por Taraji P. Henson, Lyriq Bent, Jazmyn Simon y Crystle Stewart. Una esposa descubre la infidelidad de su marido, se siente engañada y defraudada ante la fidelidad que ella a profesado y del amor que él decía tenerle.

Es una lección a través del suspenso, que invita a una breve reflexión: No siempre recibimos lo que damos, tampoco lo que merecemos, y el daño no existe dentro de nosotros, sino en el error de los demás que pierden de vista el valor de las personas.

El rizado camino a la felicidad

Cuenta con la dirección de Jaifaa al-Mansour y se estrenó en 2018 con la historia de Violet Jones, una mujer que en apariencia lo tiene todo o al menos lo que una mujer madura pediría: un buen trabajo, un novio casi perfecto, y un cabello envidiable pero no tiene lo que más anhela, el anillo de compromiso, por lo que decide emprender un viaje de autodescubrimiento para hacer cambios en su vida.

Puede parecer un cliché de la vida real, pero Violet comienza su cadena de cambios con un corte de cabello y un cambio de mentalidad sobre la belleza, que culminará en el camino del autoconocimiento y el valor de la autoestima. Es sin duda un filme que todos deberíamos ver, principalmente porque a veces, estamos dispuestas a todo por encontrar la perfección.

Sin embargo, la perfección va más allá de lo físico, bien se cuenta que, lo que somos por dentro, es el reflejo de lo que los demás pueden percibir de nosotros. Nos da una gran lección, los estándares de belleza resultan imposibles en una sociedad actual, y tenemos que encontrar la auténtica belleza dentro de nosotros mismos, y no buscar la felicidad a través de los demás.

Elisa y Marcela

Para iniciar bien con esta película que se encuentra en Netflix, comencemos por aclarar que se trata de un drama biográfico lanzado en 2019, que estuvo a cargo de la directora Isabel Coixet. La película española fue protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, para contar la historia real de Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas.

Elisa y Marcela fueron dos mujeres que se casaron en 1901, consideradas como el primer matrimonio homosexual del que se tenga registro en España. Ambas se conocieron mientras estudiaban, surgiendo una gran amistad que culminaría en amor, en una relación que de inicio tuvieron que vivir a escondidas por el qué diría la sociedad.

Duck Butter

Duck Butter se trata de una película de comedia experimental de 2018 dirigida por Miguel Arteta, que pudo debitar en el Festival de Cine de Tribeca. Su historia va de dos chicas que se conocen dentro de un bar, después de una noche de coqueteos llegan a un acuerdo: Pasar las próximas 24 horas juntas teniendo sexo cada hora.

Todas estas poderosas películas, tienen un mensaje diferente entre sí, pero todas enfocadas a las mujeres. Seguro que alguna de ellas se adecua a lo que estés pasando o desenado en este momento de tu vida. No te olvides de disfrutar plenamente tu vida, al final de eso se trata.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos